LATINA
Cae la «banda del cable»
La Policía detiene «in fraganti» a un clan dedicado al robo de cable de cobre. Son sospechosos de haber sustraído 1.800 kilos de este material, para luego revenderlo en el mercado negro
CARLOS HIDALGO
Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano y de la unidad motorizada de la Policía Nacional (conocidos como «Alazanes») han detenido a una banda especializada en el robo de cable de cobre. Los cincos sospechosos, de origen rumano, fueron arrestados el lunes «in fraganti» ... en un descampado del distrito de Latina . Los investigadores sospechan que al menos han robado 1,8 toneladas de este valioso material, que luego revendían en el mercado negro.
La sala del 091 recibió el lunes a las dos de la tarde una llamada en la que se alertaba de que había varias personas robando cobre en un descampado de la Calle Digital . Se trata de una zona con abundante vegetación salvaje y, por lo tanto, de muy difícil acceso. Hasta allí acudió una primera radiopatrulla, que pidió la presencia de más agentes, que dieron el alto a los cinco sospechosos. Estaban en plena faena, con 20 sacos, cada uno con 90 kilos de material, listos para pelar. En ese momento se produjeron las tres primeras detenciones . El resto huyó.
Culmina la operación
Una segunda patrulla localizó luego un vehículo con los sospechosos fugitivos. Efectivamente, se trataba de la furgoneta que utilizaban para cargar el cobre, que previamente habían pelado en el mismo descampado, tras atar el cable a un árbol.
Los sospechosos estaban en plena faena, con 20 sacos de 90 kilos cada uno
Cinco días antes, la Policía había interceptado una furgoneta con otra tonelada de material, también en una calle de Latina. Por ello, los investigadores sospechan que puede tratarse de miembros de la misma banda.
Los arrestados en la operación «Cobre» son cinco jóvenes rumanos de entre 21 y 27 años, tres de ellos con antecedentes por hechos similares.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete