Hazte premium Hazte premium

Manuel Cobo ya está en planta

El vicealcalde se enfrenta a una larga recuperación tras su accidente de moto

SARA MEDIALDEA

A primera hora de la tarde de ayer, el vicealcalde madrileño, Manuel Cobo, fue trasladado de la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital de La Paz a una planta de medicina interna, donde continuará a partir de ahora su recuperación, tras el accidente de motocicleta que sufrió el pasado martes, cuando regresaba a su domicilio.

Según confirmaron fuentes municipales, el vicealcalde quedó ingresado en una habitación de la planta de medicina interna hacia las 15.00 horas del viernes, tal y como se esperaba, dada la excelente evolución del paciente, y una vez superado el plazo crítico de las primeras 48 horas tras el siniestro.

Así lo ratificaba el parte médico emitido poco después del mediodía de ayer, y que señalaba que «ha presentado una evolución favorable tanto desde el punto de vista neurológico como respiratorio», y calificaba su pronóstico como «reservado».

Más visitas

En ese último día de Manuel Cobo en la Unidad de Cuidados Intensivos, sus familiares continuaron recibiendo visitas de sus compañeros de partido, interesándose por su estado de salud. Acudieron durante la jornada los concejales madrileños de Seguridad, Pedro Calvo, y de Coordinación Territorial, José Manuel Berzal, así como el expresidente de Castilla y León Juan José Lucas.

Manuel Cobo sufrió traumatismos craneoencefálico y torácico en el accidente que tuvo lugar poco después de las 21 horas del pasado martes en la salida de la carretera de Castilla (M-500) hacia Pozuelo y Majadahonda. El tipo de casco que llevaba —de los llamados «abiertos»— no fue suficiente para evitarle daños al estrellarse contra el suelo. El impacto le destrozó la mandíbula y la nariz.

Además del traumatismo craneoencefálico —que afortunadamente, no se acompañó de hemorragia cerebral—, el vicealcalde sufre diversas fracturas en clavícula, costillas y otros huesos. Durante dos días, ha permanecido sedado y con respiración asistida, aunque en sus momentos de consciencia pedía papel y lápiz para comunicarse. Cuando se le retiró la respiración mecánica y pudo volver a hablar, preguntó cuándo podría reincorporarse a sus obligaciones.

También se interesó por las circunstancias del accidente —del que no recordaba nada—, y especialmente quiso saber si había alguna otra persona implicada en el mismo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación