Deportes

Deportes / JUEGOS OLÍMPICOS

Bakú, otra rival para Madrid 2020

La capital de Azerbaiyán se une a la carrera olímpica impulsada por los ingresos proporcionados por la venta de gas y petróleo

Día 23/05/2012 - 14.06h
toca/youtube
imagen anteriorimagen siguiente

Compartir

La capital de Azerbaiyán, Baku, presentó oficialmente su candidatura para acoger los Juegos Olímpicos de verano de 2020, anunció el primer vicepresidente del Comité Olímpico de este país, Chinguiz Huseynzadeh.

La infraestructura económica y deportiva de Azerbaiyán, fruto de los crecientes ingresos por la venta de gas y petróleo, le permite ser la sede del evento, dijo el funcionario, quien añadió que Bakú está dispuesta a cumplir todas las condiciones necesarias para este objetivo. El pasado junio Bakú anunció a bombo y platillo el inicio de la construcción de un nuevo estadio de fútbol con capacidad para 60.000 personas.

La ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo estadio fue presenciada por los jefes de la FIFA y la UEFA, Joseph Blatter y Michel Platini, respectivamente.

Tercer intento

Además, el Comité Estatal de Bienes anunció que dentro de ocho meses se darán por terminadas las obras de un nuevo centro de deportes y conciertos en la costa del Caspio capaz de acoger a 20.000 personas.

Bakú ya hizo pública su intención de acoger los juegos en 2008 y con anterioridad se postuló para los juegos invernales de 2016 pero ni siquiera consiguió entrar en la lista previa.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.