Hazte premium Hazte premium

J. K. Rowling zanja su relación con el agente que le ayudó a lanzar Harry Potter

Se desconocen las razones por las que la escritora británica ha puesto fin al vínculo que la unía a Christopher Little desde 1996

J. K. Rowling zanja su relación con el agente que le ayudó a lanzar Harry Potter REUTERS

EFE

La creadora de Harry Potter , J. K. Rowling , ha "terminado" su asociación con el agente literario que le ayudó a lanzar el primer libro de la saga del mundialmente famoso niño mago, según ha informado la propia escritora a través de un comunicado divulgado hoy.

Joanne Rowling , conocida en el mundo de la literatura como J. K. Rowling , ha trabajado con el agente Christopher Little desde que le ayudó a encontrar una editorial que publicase su primera novela, "Harry Potter y la Piedra Filosofal" , en agosto de 1996. Los libros del niño mago, con los que Rowling se ha hecho millonaria, han sido traducidos a más de 67 idiomas.

"Podemos confirmar que J. K. Rowling ha terminado su asociación con la Agencia Literaria Christopher Little . Esta ha sido una decisión dolorosa", indicó una nota de la agencia de relaciones públicas StonehillSalt en nombre de la escritora británica, sin dar las razones de la decisión de poner fin al vínculo con el agente.

En la lista de las personas más ricas del Reino Unido publicada el pasado mayo por el dominical "The Sunday Times", Rowling figuraba en el puesto 142 con 530 millones de libras (unos 593 millones de euros) frente a los 519 millones de libras (unos 581 millones de euros) en la lista del año pasado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación