Toledo

Toledo

Sobre el profesor Carlos Rubio

Día 29/06/2011 - 18.50h
Carlos Rubio nació en Talavera de la Reina (Toledo). Es doctor en Lingüística por la Universidad de California, Berkeley (1979). Fue profesor visitante en la Universidad de Tokio entre 1985 y 1990. Actualmente enseña literatura japonesa en el CES «Felipe II» de Aranjuez, Universidad Complutense de Madrid, y en Casa Asia de Madrid.
Sobre el profesor Carlos Rubio
 

En Japón es conocido como editor de diccionarios (Kenkyusha Nuevo Diccionario Español-Japonés, en 1992, reeditado en 2005 como «Puerta»; y el Diccionario Crown Japonés-Español, de la editorial Sanseido, 2004).

Fue director de ESTO (Español en Toledo) de la Universidad de Castilla-La Mancha durante ocho años (1997-2005), y dio a conocer los Cursos de Español de Toledo en Europa, Estados Unidos y Japón. Como iniciativa para este fin fundó en 2004 el organismo de FIAPE (Federación de Asociaciones de Profesores de Español), con más de 40.000 asociados en todo el mundo, inició la relación de ESTO con el Instituto Cervantes, y creó un tejido social en Toledo de familias de acogida de los estudiantes extranjeros. Organizó cursos novedosos en Toledo como «El español para sordomudos de Estados Unidos» y «Fresas y Espadas» (para profesores suecos de español) que, en su día, hicieron de Toledo un centro internacional conocido en el mundo de la enseñanza del español como lengua extranjera. Fue Director de los Cursos de Español de la UIMP donde sigue colaborando impartiendo cursos sobre el Markéting Lingüístico del Español. Es autor de la primera historia de la literatura japonesa en español, titulada Claves y Textos de la Literatura Japonesa .

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.