crimen organizado
Hallan en Durango nuevas «narcofosas» con más de cien cadáveres
En Tamaulipas son ya 183 el número de cuerpos recuperados
MANUEL M. CASCANTE
El hallazgo de dos "narcofosas" en la ciudad mexicana de Durango arroja ya un saldo de 103 cadáveres, en lugares señalados por seis delincuentes detenidos en fechas recientes. Sin embargo, aún está pendiente de aparecer una nueva fosa donde habría enterrados más de un centenar ... de cuerpos. Según las autoridades, la mitad de las personas asesinadas pertenecen a miembros de un grupo delictivo y otro tanto corresponderían a agentes de policía y personas secuestradas.
Mientras, en las 43 fosas halladas en el municipio de San Fernando , en el estado de Tamaulipas, y atribuidas al cártel del Golfo, son ya 183 el número de cadáveres recuperados, informaba la procuradora (fiscal) general de la República, Marisela Morales.
En rueda de Prensa conjunta, el portavoz de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, indicó que "entre las líneas de investigación existentes con respecto a los hechos más recientes, se encuentra que se trata de reclutamiento forzado al que las personas eventualmente se resisten y por eso estos criminales las ultiman. También se ha manejado que se trata de secuestros que concluyen con la muerte de las personas".
Poiré adjudicó a la omisión de las autoridades locales el que estas masacre no se hayan investigado a tiempo. "Los secuestros y los homicidios son delitos que corresponden al fuero común, el Gobierno federal está haciendo esfuerzos muy importantes de auxilio a las autoridades locales, y tenemos que acelerar extraordinariamente la depuración de estas autoridades locales, precisamente porque como en el caso de Tamaulipas no hemos tenido ninguna denuncia que nos hiciera saber que se estaban dando" este tipo de crímenes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete