La Fundación Biodiversidad aunará los esfuerzos que están cosechando el Año Internacional de los Bosques y el Año Europeo del Voluntariado para fomentar nuevas iniciativas
La Fundación Biodiversidad (FB) ha destacado, aprovechando la conmemoración del Día Forestal Mundial, el valor de los bosques en la lucha contra la erosión y el cambio climático.
«Los bosques dan la batalla decisiva a favor de la conservación de la biodiversidad, ... la explotación sostenible de los recursos y la salud de los ecosistemas», resalta la organización.
La FB, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) , ha plantado y sembrado unos 400.000 ejemplares de especies arbóreas y arbustivas en aproximadamente 700 hectáreas. Y, a través del proyecto «Arboles, Custodia del Territorio y Voluntariado», colabora con entidades para reducir los efectos del cambio climático y la degradación del medio ambiente, mediante la creación de sumideros de CO2 en forma de bosques .
A lo largo de 2010, dentro de este Programa, se ejecutaron 21 acciones desarrolladas por 19 entidades en diversos puntos de la geografía española, lo que ha aportado al territorio cerca de 40.000 árboles nuevos en un total de 300 hectáreas.
Durante 2011, el Año Europeo del Voluntariado , fomentarán nuevas iniciativas de entidades públicas y privadas, interesadas en mejorar, mantener, restaurar y recuperar los bosques.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete