Gente

Michael Jackson podría haber sufrido una castración química cuando era adolesdente

Día 02/03/2011 - 17.23h

La voz aguda del rey del pop podría deberse a un tratamiento anti-acné, según un doctor francés

Una castración química sufrida durante su adolescencia como consecuencia de un tratamiento anti-acné podría explicar el secreto de la voz aguda de Michael Jackson.

Esta es la tesis del doctor francés, Alain Branchereau, autor del libro «Michael Jackson, el secreto de una voz», que saldrá a la venta en Francia el próximo 9 de marzo.

En particular, el médico sostiene que el fenómeno Michael Jackson puede ser comparado con el de los niños castrados del siglo XVII en Italia, que sustituían a las voces femeninas en los coros barrocos.

Y como ellos, Branchereau asegura que el rey del pop, fallecido el 25 de junio de 2009, podría haber sufrido una castración química entre los 12 y los 20 años.

Probablemente, según el doctor, este sea el efecto de un tratamiento contra el acné, a base de ciproterona, una molécula descubierta en los años 70 y muy extendida en la épocca, pero de de la que pronto se supo que se trataba de una anti-hormona masculina.

Esto habría permitido que la voz de Jacko no hubiera experimentado ninguna modificación, mientras que el resto de chicos sí que cambian la voz con la edad.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El Corazón
«¡Hola!»
«¡Hola!»
«Lecturas»
«Lecturas»
«Diez Minutos»
«Diez Minutos»
«mujerhoy»
«mujerhoy»
«XLSemanal»
«XLSemanal»
«Corazón Tve»
«Corazón Tve»
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
La Reina ha estrenado un abrigo de Hugo Boss. Desde Burberry hasta Saint Laurent, no hay marca que se haya privado de presentar su propia versión

Sigue ABC.es en...

Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.