Simón Casas, nuevo apoderado de Daniel Luque
Afirma que es un lujo dirigir la carrera de un torero que dará «el salto definitivo a máxima figura»
Daniel Luque acaba de estrenar apoderado: Simón Casas. El empresario francés, «muy ilusionado», tomará las riendas de la carrera del torero de Gerena, una vez rota su relación con José Luis Marca de modo «poco cordial».
Si en declaraciones a mundotoro Marca daba «el pésame» a su próximo mentor, para Casas este acuerdo eran todo sonrisas: « "Aguantar" a un torero tan joven ( 22 años) con un potencial enorme y tantas condiciones es apasionante para mí». Afirma que se entregará « al cien por cien con el torero y con el hombre, porque todo va de la mano». «N o se puede ser máxima figura del toreo sin tener máximas cualidades humanas —subraya—, al margen del carácter de cada cual».
Contrato de palabra
El contrato es por tiempo indefinido y al estilo clásico: «Lo que me interesa es la palabra y el contrato moral. Por lo tanto, no hay fecha. Todo dependerá de la compenetración, y ojalá que dure muchos años ».
Simón Casas confía «plenamente» en Luque, «un torero que ha estado sometido a mucha presión , como en los seis toros en Madrid; que ha mostrado una dimensión grande, como en los quites con Morante». Y dice más: «Ha evidenciado su capacidad de entrega y su importante estética , su valor sereno . Tiene mucho por desarrollar, pero por los hechos creo que a corto plazo pegará el salto definitivo a máxima figura del toreo. En eso trabajaremos». ¿Cómo? «No será en términos de cantidad, sino en calidad artística. Quiero que vaya a todas las ferias en carteles muy rematados y con corridas que puedan servir. Así empezaremos en Castellón, Valencia, Sevilla, Madrid, Nimes...»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete