avance de 2011
Novacaixagalicia fecha la estructuración de oficinas y personal para el primer semestre
La entidad reconoce que será un 2011 complicado, pero que no renunciarán a su objetivo como caja
E. P. RODRÍGUEZ-SOMOZA
«Una vez superado el proceso de fusión, la integración está siendo todo un éxito, tanto por lo rápido como por la forma natural en la que se ha desarrollado, algo que es tremendamente gratificante». Con estas palabras el director general adjunto de Novacaixagalicia, Javier ... García de Paredes, dejaba claro que ahora es el momento de «trabajar en la actividad propia, la financiera», al tiempo que, preguntado por una posible segunda oleada de reestructuración bancaria, recordó que el objetivo fue, es y será el de mantenerse como caja de ahorros y «en ello centraremos nuestros esfuerzos, sin ser ajenos a cualquier movimiento que se produzca en el mercado».
Acompañado por el director general de la entidad, José Luis Pego, destacó que el próximo 2011 será el año de la «estructuración» en la que ya trabajan —dijo— «todos los equipos en sus respectivas unidades». En cuanto al diseño del mapa de oficinas, reconoció que espera que se haga «cuanto antes» y que el «objetivo oficioso» que se calcula es el primer semestre. En esta dirección, puntualizó que «buscaremos la situación óptima para mantener la cuota de mercado y en los lugares donde hay una implantación con mayor preponderancia, se seguirá de esa forma». «Haremos un ajuste uniforme puesto que esto es Novacaixagalicia y debemos estar en toda la Comunidad».
Sobre el compromiso irrenunciable de la caja con «los proyectos de familias y empresas que sean viables» se pronunció Pego, quien desvinculó la ralentización que pueda haber en los mercados crediticios de la fusión. Así, afirmó que «en la medida en la que los equipos de la caja puedan aportar conocimiento para reconducir proyectos y hacerlos viables, también se va a estar ahí».
Con «tranquilidad, ilusión y muchas dosis de responsabilidad» coincidieron ambos en que afronta la entidad el 2011 restando importancia a aquellos que anuncian un ejercicio muy complicado desde el punto de vista financiero. «No será más complicado que otros años que ha habido en la historia», sentenció el director general de la caja gallega, quien además puntualizó que «la forma en la que se comporte la economía a nivel internacional será un factor muy importante».
En este contexto, Pego se refirió a la ola de repuntes que parece detectarse en paises como EE.UU. y otros emergentes, como China; donde hay datos positivos sobre que se está saliendo de la crisis. Según expuso, «ahora habrá que esperar a que reaccionen los mercados europeos, que han tenido unos últimos meses más complicados, y que la recuperación infunda confianza para volver a la esperada normalidad».
Preguntado sobre la posibilidad de un test de stress, el director general explicó que mientras dure la situación de incertidumbre, este procedimiento es algo «que los mercados solicitan y, por tanto, que las entidades supervisoras van a seguir realizando».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete