TENIS
Lujo y relax hasta Shanghai
Rafa aborda el reto asiático con una meta: Shanghai. Ya tiene plaza en Londres
Vídeos, mucho turismo, hoteles lujosos, honores de jefe de Estado... Todo eso se ha encontrado Rafael Nadal en su llegada a Asia, donde comienza su gira en busca de la nada, o casi.
El español ha llegado a Bangkok con los deberes más que hechos. Es el número uno y acabará el año siéndolo, y con mucha ventaja sobre sus perseguidores, Djokovic y Federer. El serbio, segundo, se encuentra a 4.480 puntos del balear, que tiene 12.025, a sólo 3.365 puntos de su récord particular, conseguido en abril de 2009, con 15.390 puntos.
Rafa jugará el Open de Tailandia, luego el de Japón y acabará con el de Shanghai, que es su mayor objetivo en esta gira. En Bangkok, Rafa se relaja más que otra cosa. Ve películas de Spielberg (que son las que le gustan), plantó árboles contra el calentamiento global y se aloja en un hotel de superlujo en las previas horas al torneo, que es un 250, un torneo menor que Rafa juega por primera vez. Ya intentó estar aquí la temporada pasada, pero la lesión en los abdominales que se produjo durante el US Open se lo impidió.
De menos a más
El Open tailandés tiene como máximo favorito a Rafa porque los que le siguen están algo alejados en el ranking: Verdasco, Melzer o Gulbis. La novedad de este torneo es la reaparición, por fin, de Delpo. El argentino Juan Martín del Potro volverá a jugar después de una operación de muñeca que le ha tenido alejado de las canchas durante casi un año. Otrora cuatro del mundo, ha bajado al 35 del ranking, pero está feliz por volver a jugar después del calvario sufrido.
Tras el Open tailandés, Rafa irá a Tokio para jugar el Open de Japón, que es un torneo de más enjundia (un 500) donde tendrá rivales mayores, como Roddick, Tsonga o Nalbandian. En realidad, tanto este torneo como el de Bangkok son preparatorios para el que de verdad interesa a Nadal, que es el de Shanghai, uno de los cuatro 1000 que le faltan en su palmarés. Los otros son Miami, Cincinnati y París Bercy. Shanghai son palabras mayores porque ahí sí estarán todos: Djokovic, Federer, Murray, Soderling... Son muchos puntos y ahí se empezará el sprint final para el Masters de Londres, donde acudirán los ocho mejores. Nadal, Djokovic y Federer ya tienen plaza fija.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete