Gala de estrellas esperando a Michelle
El hotel Villa Padierna de Benahavís, donde se aloja estos días la primera dama de Estados Unidos, fue ayer el escenario de una gala benéfica que contó con dos anfitriones de excepción: Antonio Banderas y Eva Longoria
RAMIRO VILLAPADIERNA
La presencia de la primera dama estaodunidense en un lujoso balneario de la Costa del Sol ha concitado una de las principales fiestas de la temporada marbellí, a la espera de tener parte, incluso pagada por adelantado, en el aire que respira esta nueva era ... Obama.
La gala ha sido ya un éxito en su primera edición y no tanto por proponer “un día entero con Eva Longoria” o una cena con Antonio Banderas en Broadway, sino por la seducción del poder: en cuanto Ricardo Arranz, el dueño del Villa Padierna, reveló por sorpresa y en este diario que los Obama venían de vacaciones a España, el paroxismo se desató ante la posibilidad de estar, ver pasar, respirar el mismo aire o siquiera poder contar que se estuvo de fiesta en el mismo selecto lugar en que lo hacía esa “gente corriente” llamada Obama , que el resto del año reside en la Casa Blanca.
“De 350 invitados”, explica entre bastidores la organizadora María Bravo, “hemos tenido que ampliar sucesivamente y estamos en 550”. Los jardines de esta gran hacienda no dan abasto, “estamos cubriendo fuentes y estanques para ganar alguna mesa”, revelan los dueños. “Y aún tengo a 60 personas en lista de espera”, agrega Sandra García-Sanjuán, cofundadora de Starlite, productora “y además beneficiaria, porque mi organización Niños en Alegría es una de las que recibirán fondos de las donaciones y subastas”.
Visitantes de la casa de Alba se han codeado con los Al Saud, los emires qataríes o el secretario de presidencia, Bernardino León y el embajador estadounidense. Entre los rostros conocidos se distinguían a Luis Alfonso de Borbón, los Kassoghi, Nina Junot, los Swarowski, cuya hija ha debutado como cantante aquí esta noche, así como un sinnúmero de magnates de ambos lados del Atlántico, “un 70% han llegado del extranjero”, dice Sanjuán.
Subastar «experiencias»
Atendiendo a la moda de subastar las llamadas “experiencias” los invitados han podido pujar por opciones como un día con Eva Longoria Parker en el rodaje de “Mujeres Desesperadas”, con invitación a comer; también Antonio Banderas invitaba a su musical en Broadway “Zorba” y a cenar con él. O una visita al estudio en Londres de José María Cano y una obra de su Colección Taurina; compartir la alfombra roja con la modelo Eugenia Silva en la Apertura del Festival de Cannes o acompañar la gira de David Bisbal o a la prima ballerina del Royal de Londres en el próximo estreno de “La Cenicienta”.
Entre los participantes y artífices de la gala han figurado Gunilla von Bismarck , la princesa Carla Royo-Villanova, Adnan y Lamia Khashoggi, Alexandra y Christina Swarowski, Eugenia Silva, Alejandra Prat, Alexandra Polacci, Cristina Valls-Taberner, Javier Banderas, Kike Sarasola, Nina Junot, Olivia Valère, Jesús Andreu, Krisztina Szekely, Sophie Sarkozy, Ahmed Ashmawi, Claudia Fabra o Cucha Cabane de Puig.
Premio a Deepak Chopra
La brillante cena servida en los jardines se ha seguido de la entrega de un premio humanitario al gurú médico de moda, Deepak Chopra, por su entrega a la concienciación humanitaria y como “líder en el campo de la medicina mente-cuerpo”. A continuación la fiesta se amenizó, en distinta medida y según gustos, con actuaciones de Rosario Flores, Tamara, Rafael Amargo , EBS, David de María, Angela Carrasco, Soraya, Chenoa y Manu Tenorio. Los últimos en cerrar estaban aún invitados, a partir de las dos de la madrugada, a una última en la ya mítica discoteca de Olivia Valère.
María Bravo, la bella ex novia de Bruce Willies, explicaba a este diario que, con el dinero recaudado, se financiarán 50 programas para niños con necesidades especiales, de Eva’s Heroes, 30 becas para estudiantes malagueños de la fundación Lágrimas y Favores, y la construcción de una escuela para 300 niños, promovida por Niños en Alegría, la fundación de García-Sanjuán.
Michelle promete regresar
Pero el gran esperado extranjero, el amigo americano, por el que “habíamos movido la gala dos semanas para coincidir”, reconoce María Bravo, parece haber olido finalmente a quemado, tras las últimas críticas. La mujer de Obama había concluido horas antes su paseo cultural por Ronda, tras del que ha prometido “regresar”, según asegura a Efe su guía local, Antonio Jesús Naranjo. Michelle habría tenido el comportamiento y trato “de cualquier cliente” y ha mostrado “un gran interés” en los cuatro angulos “tan diferentes” que ha visitado
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete