Hazte premium Hazte premium

iPhone 4: defectos y virtudes

El nuevo teléfono de Apple se convertirá en otro éxito de Steve Jobs, aunque no le haya quedado redondo

iPhone 4: defectos y virtudes ap

jon oleaga

Después de la presentación del nuevo 'smartphone' de Apple este lunes en la WWWDC 2010, la Red se ha ido llenando progresivamente de opiniones sobre el iPhone 4. Algunos internautas se mostraron decepcionados porque, después de la polémica con el 'iPhone encontrado' por Gizmodo, no había habido ninguna sorpresa, mientras que otros (en su mayoría partidarios de Android), señalaban que este terminal era más de lo mismo por parte de Apple. Desde hoyTecnología , viendo sus características, estamos convencidos de que el iPhone 4 será otro éxito a apuntar en la trayectoria de los de Cupertino.

Qué nos gusta:

- La "pantalla retina" de una resolución de 960x640 píxeles de 3,5 pulgadas, tiene tal concentración de puntos de color por pulgada, que el ojo humano no es capaz de percibirlos.

- La batería , aunque todavía no se pueda reemplazar, barre a todos sus competidores de similares características en horas de conversación y standby (casi las duplica). A pesar de que de momento no podamos hacer un análisis del nuevo iPhone, por lo general, Apple suele ser bastante acertado en cuanto a sus especificaciones de duración de la batería de sus dispositivos.

- Aunque la videollamada no es nada nuevo, el sistema de Facetime se asemeja más a lo que hacemos con una webcam y el ordenador (videoconferencia) que a lo que estamos acostumbrados con el móvil (videollamada). Creo que Apple ha acertado en este aspecto, la videollamada a tenido muy poco éxito entre el público, en cambio, la conferencia vía webcam es bastante popular. Además Skype ya ha anunciado que va a incorporar Facetime para su aplicación en el iPhone.

- La cámara , uno de los puntos negros de los anteriores modelos, ha mejorado mucho gracias a la incorporación del flash LED y, sobre todo , el sensor BSI, que permitirá la grabación de vídeo en HD 720p y su posterior edición con iMovie para iPhone.

- Todas las personas que han tenido el iPhone 4 en la mano han indicado que prorciona sensación de resistente y de alta calidad en sus materiales de fabricación.

Qué no nos gusta:

- La ausencia de conexión miniusb , casi un estándar en los 'smartphones', mientras Apple sigue empeñada en usar su propia conexión, igual a la que lanzó con el primer iPod.

- La AppleStore es un sistema cerrado que sólo permite que las aplicaciones se puedan instalar bajo previa autorización de Apple. Nos preocupa que puedan pasar cosas como la que ocurrió hace unos días con Pulse, un lector de feeds hecho por dos universitarios estadounidenses, a los que el diario 'The New York Times' ha denunciado por hacer "un uso comercial" de sus contenidos.

- El iPhone 4 es uno de los pocos smartphones que no permite añadir capacidad adicional con memoria externa. Está claro que si los de Cupertino permitiesen esta nueva características, a Apple se le acabaría el modelo de venta de ofrecer dispositivos con diferentes capacidades.

- Para poder usar Facetime hay que estar conectado a una red WiFi. Aunque es comprensible que ésto sea necesario para mantener la calidad del vídeo, pero se podría adaptar al ancho de banda disponible.

En estas líneas hemos analizado los que consideramos los puntos positivos y negativos de la última creación de Steve Jobs pero, como siempre, la decisión está en manos de los usuarios ¿Cambiarán sus antiguos 'smartphones' por el iPhone 4 o resistirán a los cantos de sirena de este dispositivo y permanecerán fieles a su teléfono? Sólo el tiempo lo dirá.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación