Ocho restaurantes de Sevilla donde comer realmente bien

A las puertas de Semana Santa y de la Feria de Abril, he aquí una guía de tabernas y restaurantes para saborear el viaje

Actualizado:12345678
  1. Antigua Abacería de San Lorenzo

    Antigua Abacería de San Lorenzo
    Antigua Abacería de San Lorenzo

    Una de las direcciones imprescindibles en Sevilla es esta tradicional abacería del barrio de San Lorenzo, que conserva todo el encanto de las viejas tiendas de ultramarinos y donde se come muy bien. Además, se siente uno como en casa dada la amabilidad de Ramón López de Tejada y Carmen, su mujer. Y por si fuera poco, abren los domingos por la noche y los lunes, días en que casi toda la oferta sevillana de calidad descansa. Cocina cien por cien tradicional con protagonismo para los guisos de siempre. Por ejemplo una tapa de asadura con papas chafadas, o un magnífico potaje de habichuelas y calabaza. Atractivo el apartado de los huevos, que elaboran de nueve formas distintas. Si tienen dudas, pidan el menú «Lo que diga Ramón». Por 20 euros (sin bebida ni postre) es una estupenda opción.

    Teodosio, 53. 954 38 00 67.

  2. El Rinconcillo

    El Rinconcillo, en Sevilla, donde se sigue utilizando la tiza
    El Rinconcillo, en Sevilla, donde se sigue utilizando la tiza - RAÚL DOBLADO

    Fundada en 1670, es la taberna más antigua de Sevilla. Sus propietarios se esfuerzan por rescatar platos de viejos recetarios en un ambiente inigualable que configuran esos históricos techos de madera de los que cuelgan jamones y otras chacinas variadas sobre la barra de caoba, los azulejos y los botelleros. Abren los siete días de la semana y no cierran hasta la una y media de la madrugada. Para comer, jamón bien cortado, su célebre queso curado con cabello de ángel, pavías, imprescindibles espinacas con garbanzos, bacalao con tomate o la jugosa tortilla de jamón.

    Gerona, 40. 954 22 31 83.

  3. Eslava

    Restaurante Eslava
    Restaurante Eslava - GOGO LOBATO

    Uno de los restaurantes más tradicionales de Sevilla. Por un lado una frecuentada barra, con su completa oferta de tapas y raciones. Por otro, el restaurante, un pequeño comedor en el que se pueden tomar algunas de las tapas de la barra. En el Eslava siempre hay verduras porque los propietarios tienen huerta propia. Y las trabajan muy bien. Excelentes pescados, siempre en su punto, y entre las carnes, las costillas a la miel, un clásico de la casa.

    Eslava, 3. 954 90 65 68.

  4. Abantal

    Julio Fernández, en Abantal
    Julio Fernández, en Abantal - RAFAEL SÁNCHEZ

    Es el único restaurante con estrella Michelin de Sevilla. Tanto en la carta como en el menú degustación, el cocinero Julio Fernández ofrece platos elaborados con buen producto y en los que el sabor es elemento fundamental. Como pega, una cierta tendencia al barroquismo. Entre los mejores aciertos, la crema de ajo con espuma de setas y huevo; la facera de atún rojo con tomate sofrito y gel de pimientos, o la royal de pato con foie. Buena selección de vinos.

    Alcalde José de la Bandera, 7. 954 54 00 00.

  5. Tradevo

    Tradevo, establecimiento de la Plaza Pintor Amalio García del Moral, 2,
    Tradevo, establecimiento de la Plaza Pintor Amalio García del Moral, 2,

    Situado algo lejos del centro, se llena a diario. Un concepto de taberna actual con muy buen género y buena mano para tratarlo. Las delicadísimas sardinas marinadas con pimientos asados y los boquerones al limón son sus dos grandes especialidades. Impecables huevas de merluza a la plancha, sabroso calamar de potera también a la plancha o unos mejillones franceses con salsa al curry para mojar mucho pan. Tienen otros dos establecimientos en Sevilla, el último más céntrico, en la Cuesta del Rosario.

    Pl. Pintor Amalio García del Moral, 2. 854 52 15 54.

  6. La Azotea

    Restaurante La Azotea, en Sevilla
    Restaurante La Azotea, en Sevilla - LA AZOTEA

    Hay cuatro locales en Sevilla, pero nuestro favorito es este de la calle Jesús del Gran Poder. Buena impresión ya desde las vitrinas de la barra, donde se expone un género de calidad, o la oferta de vinos por copas, con generosos de nivel. Entre sus platos más destacados las coquinas con alcachofas, el revuelto de ortiguillas con patatas paja, o un mero de pequeño tamaño frito, perfecto de punto. Otra taberna moderna que hay que llevar en la agenda sevillana.

    Jesús del Gran Poder, 31. 955 11 67 48.

  7. Jaylu

    Restaurante Jaylu
    Restaurante Jaylu - JESUS SPINOLA

    En pleno barrio de Triana este restaurante goza de merecida fama por la calidad de sus mariscos y pescados, que además se tratan perfectamente en la cocina para darles el punto más adecuado al cocerlos o al hacerlos a la plancha. Para empezar, jamón ibérico, caña de lomo, gambas cocidas o la estupenda ensaladilla de cangrejo. Tiene además un muy buen servicio de sala y una completa bodega. Ojo, no es barato.

    López de Gomara, 19. 954 33 94 76.

  8. Barbiana

    Restaurante Barbiana
    Restaurante Barbiana - JESUS SPINOLA

    Una casa que lleva a Sevilla los aires de Sanlúcar. Excelentes productos sanluqueños (langostinos, acedías, pijotas, lenguados o corvinas), siempre en preparaciones muy sencillas, y guisos marineros como las papas con chocos. Además del comedor, tiene una barra en la que se pueden tomar las mejores tortillitas de camarones de la ciudad, acompañadas con manzanilla.

    Albareda, 11. 954 21 12 39.