Tecnología - Hardware

Qualcomm se lanza a la conquista de los «wereables»

Presenta los procesadores Snapdragon Wear 2100 y 1100: compactos y de gran eficiencia energética

Snapdragon Wear 2100
Snapdragon Wear 2100

Qualcomm no pierde el tiempo. Su última apuesta es el Snapdragon Wear 2100 y 1100, dos procesadores con los que pretende conquistar el sector de los «wereables».

Ha sido en la feria Computex, que se celebra en Taiwan del 31 de mayo hasta el 4 de junio, donde la compañía los ha presentado. De esta manera, además de estar presente en «smartphones» y tabletas, también estará presente en los «smartwatches».

Tal y como publica «The Verge», el Snapdragon Wear 1100 se ha diseñado para pulseras de fitness, auriculares inteligentes o dispositivos de localización para niños y ancianos. Es decir, «wereables» más sencillos. De hecho, ha sido diseñad en un tamaño compacto y promete una gran eficiencia energética. Tiene conectividad 4G LTE, 3G, wifi, Bluetooth y comandos de voz

El Snapdragon Wear 2100 está más avanzado. Según la compañía, está pensado para quellos usuarios que incluso quieran salir de casa sin el «smartphone». Según la compañía, es un 30% más pequeño que sus procesadores (lo que le permite estar en dispositivos más pequeños, elegantes y sofisticados), usa 25% menos energía (prolongando así la vida útil de la batería). Existen dos versiones: una con 4G, LTE y 3G, y otra con conectividad Bluetooth y wifi.

«Está diseñado para que los usuarios puedan reproducir música, contestar llamadas, enviar mensajes y mucho más», asegura Qualcomm. Estará disponible en los «smartwatches» en la segunda mitad de este año.

comentarios