Sociedad

Un estudio confirma 28 millones de rupturas por culpa de WhatsApp

Día 07/10/2013 - 16.50h
Temas relacionados

El «Síndrome del doble check» afecta a un porcentaje importante de los 300 millones de usuarios que tiene la plataforma en el mundo

Se hablaba del tema, ha generado una gran polémica, y ahora, por fin, se confirman las sospechas. Un estudio reciente de CyberPsychology and behaviour Journal, sostiene que ya se contabilizan 28 millones de rupturas por el fenómeno por aplicaciones de texto como WhatsApp o Facebook.

Es el lado negativo de la tecnología que muchas veces juega a favor de las parejas en cuanto a la comunicación, pero que en caso de celos o desconfianza, pueden ser el gatillador de un quiebre.

Estas rupturas estarían provocadas por el conocido «Síndrome del doble check». Cuando uno envía un mensaje por WhatsApp y este llega correctamente al destinatario, un visto bueno verde aparece en el costado derecho. Cuando es recibido se suma un segundo visto verde. Esto no significa que el receptor lo haya leído, tal como lo aclaró la compañía el año pasado.

Pero así es como se interpreta en numerosas ocasiones, generando un estado de ansiedad al ver que el destinatario ha recibido el mensaje, que se encuentra conectado o lo estuvo después de recibirlo y no te ha respondido.

A este factor hay que añadir la información adicional de la App «última conexión a las...» que cada uno muestra bajo su nombre en las ventanas de los chat, o la que informa que el usuario está «en línea» cuando tenemos abierta la aplicación.

Según demuestra ahora CyberPsychology and behaviour Journal, este tema ha generado numerosos conflictos de pareja, estimando que son más de 300 millones de usuarios activos que tiene la plataforma en el mundo.

Los autores del estudio explican que aplicaciones como WhatsApp son «muy favorables» en una primera fase de las relaciones, pero con el tiempo empiezan a revelarse sus efectos negativos, acompañados del aumento de los celos y el control.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.