Medios y Redes

Medios y Redes

Fíate de tu pareja, con WhatsApp nunca sabrás si ha leído el mensaje

Ni el doble check ni la última conexión, no hay manera de conocer con seguridad si el destinatario ha leído tu texto

Día 05/06/2012 - 16.58h

Compartir

El pasado 30 de mayo WhatsApp abrió los ojos a los que vivían engañados por el doble check: las dos señales verdes no indican que el mensaje se haya leído, sino que fue entregado en el dispositivo del destinatario. Después de esta aclaración, todavía queda la duda de si hay algún modo de saber cuándo un mensaje ha sido visto. Alguna leyenda apunta a que la hora de la última conexión es la clave para descubrirlo, pero, según WhatsApp, esto no es así.

En la página web de la popular aplicación, en el apartado de preguntas frecuentes, explican que las indicaciones de «visto por última vez» o «en línea» simplemente señalan el estado de conexión a la red del dispositivo y no si la aplicación está en uso en ese momento. Y ponen un ejemplo: en algunos sistemas operativos como Blackberry y Android, el teléfono se conecta por su cuenta cuando recibe un mensaje nuevo, incluso si el aparato no se está manipulando en ese instante.

Para despejar cualquier duda sobre si existe alguna forma de saber con certeza quién nos ha leído, contactamos por correo electrónico con WhatsApp a través de las direcciones que facilitan en su web (support@whatsapp.com y bd@whatsapp.com). Responden a nuestra pregunta sin rodeos ni más explicaciones que: «sorry, no -- we dont have a way of knowing for sure that message was read» (lo siento, no --no tenemos una manera de saber con seguridad que el mensaje fue leído).

Así que, a los que no dejan de comerse la cabeza con este asunto, no les queda más remedio que fiarse de la palabra de los amigos o de la pareja cuando aseguren que no han visto el mensaje. Si sigues pensando que doble check es «dios», como el protagonista del cortometraje que acompaña a esta noticia, puede que una bonita relación acabe convirtiéndose en un infierno. ¿Vas a confiar más en en una aplicación que en tu pareja?

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.