Acoso frente a la casa de Gallardón para protestar por la reforma del aborto
Dos detenidos tras la manifestación feminista en la que se vivieron momentos de tensión
ABC
Unas 300 personas, en su mayoría mujeres, protestaron anoche frente al domicilio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en el barrio de Alonso Martínez, contra la reforma de la ley del aborto , al grito de «hipócrita» y de «aborto libre y gratuito». Los ... manifestantes se habían concentrado previamente frente a la sede madrileña del PP en la calle Génova, convocados a través de las redes sociales para llevar a cabo lo que denominaron un «escrache feminista», que se repitió frente a las sedes populares de diversas ciudades.
Noticias relacionadas
- Griñán, contra el «atentado» de la reforma de la Ley del aborto que prepara el PP
- Derecho a Vivir pide a la sociedad «borrar» la actual ley del aborto
- Rajoy reconoce que la ley del aborto «se está debatiendo en el seno del Gobierno»
- Jorge Fernández Díaz: «Suscribo todo lo que dijo Gallardón al PSOE sobre el aborto»
La casa del ministro, cercano al lugar donde se ubica la sede nacional del PP, estaba custodiada por media docena de agentes de la Policía Nacional que impidieron a los manifestantes acercarse demasiado al domicilio. «Aborto libre y gratuito», «Escrache a Gallardón» y «nosotras parimos, nosotras decidimos» fueron algunos de los gritos que se escucharon contra el ministro.
Forcejeos con la policía
Después de protestar frente a la casa familiar de Gallardón, los manifestantes se trasladaron hasta la calle Sagasta, donde los agentes forcejearon con algunos de los asistentes y se vivieron momentos de tensión. Un joven debió ser conducido hacia un furgón policial con el rostro ensangrentado.
Fuentes de la policía informaron además que dos varones mayores de edad fueron detenidos durante las protestas, aunque no precisaron si los arrestos se llevaron a cabo frente a la sede del PP o en las inmediaciones del domicilio del ministro Gallardón.
Acoso frente a la casa de Gallardón para protestar por la reforma del aborto
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete