Hazte premium Hazte premium

El increíble cemento absorbente que podría acabar con las inundaciones

Topmix Permeable puede drenar más de 4.000 litros de agua en menos de un minuto

El increíble cemento absorbente que podría acabar con las inundaciones topmix

bitácoras.com

En muchos lugares del mundo, las inundaciones suponen un problema de enorme gravedad cada año . Las lluvias torrenciales provocan graves daños personales y materiales, convirtiendo las calles de algunas ciudades en auténticos ríos furiosos que destrozan todo a su paso. Hace un par de semanas vimos cómo el agua arrasaba localidades enteras en la Comunidad Valenciana ; y el mismo contratiempo se repite en Estados Unidos , Japón y varios países más. Afortunadamente, la empresa británica Tarmac puede haber encontrado una brillante solución.

El sorprendente invento se llama Topmix Permeable, un innovador cemento absorbente que hemos descubierto leyendo el blog iGadgetWare . Con una capacidad de drenaje nunca antes vista, este compuesto es capaz de 'engullir' nada menos que 4.000 litros de agua en menos de un minuto. Te quedarás boquiabierto cuando lo veas en funcionamiento en este vídeo de YouTube: más que ciencia, parece directamente brujería.

Es tan sencillo como acabas de ver. El agua es absorbida por el cemento en un abrir y cerrar de ojos, como si el suelo fuese un enorme desagüe . Según los datos de la compañía, el promedio de drenaje de Topmix Permeable es de 600 litros por minuto y metro cuadrado. Esta impresionante capacidad podría cambiar por completo el escenario en muchas de las ciudades que son azotadas por las inundaciones con frecuencia, evitando que el agua se acumule en el pavimento.

Además, la empresa asegura que este producto podría ayudar a combatir el calentamiento del asfalto cuando las temperaturas se disparen. «El agua almacenada se evapora y genera un efecto de enfriamiento para reducir la temperatura en la superficie», explican desde Tarmac. La principal desventaja del «cemento mágico» es que no puede ser usado en zonas demasiado frías , dado que resultaría dañado si el agua llegase a congelarse sobre él.

En todo caso, Topmix Permeable parece una excelente alternativa para las zonas urbanas que sufren el problema de las inundaciones año tras año. Las pruebas están siendo satisfactorias y no se descarta que pronto empiece a ser instalado en las calles de algunas de las ciudades amenazadas por las tormentas. Si funciona tan eficazmente como hemos visto en las imágenes, estamos ante un novedoso invento que podría evitar muchas tragedias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación