Hazte premium Hazte premium

La «fórmula 1» de la hípica llega a Madrid con el Concurso de Saltos

Los mejores jinetes y amazonas del mundo y más de 200 caballos excepcionales desfilarán por las instalaciones del Club de Campo del 1 al 3 de mayo

La «fórmula 1» de la hípica llega a Madrid con el Concurso de Saltos abc

s.l.

El Global Champions Tour (GCT), considerado la «fórmula 1» de la hípica , llega de nuevo a Madrid con el Concurso Internacional de Saltos que se celebrará del 1 al 3 de mayo en las instalaciones del Club de Campo . La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que este martes ha presentado el concurso en la sede del Ayuntamiento, ha destacado que este gran evento deportivo cumple 105 años de existencia y forma parte por tercera edición consecutiva del Longines Global Champions Tour.

«Los mejores jinetes y amazonas del mundo y más de 200 caballos excepcionales desfilarán por las instalaciones del Club de Campo de Madrid durante estos días», ha señalado la alcaldesa, que ha opinado que «con esta competición Madrid se consolida entre el privilegiado grupo de ciudades que integran la 'fórmula 1' de la hípica ».

Madrid es una de las primeras etapas del circuito internacional de la hípica, que arrancó la temporada en Miami a principios de este mes y finalizará en Doha el próximo mes de noviembre. El concurso madrileño consta de 15 pruebas de máxima categoría , entre las que Botella ha destacado el Gran Premio de Madrid que tendrá lugar el sábado y la Copa de S.M. El Rey que se celebrará el domingo.

Impacto de 298 millones

Además de ser un acontecimiento deportivo de repercusión internacional, la alcaldesa lo ha valorado en su vertiente económica, puesto que, según un Estudio Económico del Sector del Caballo en España, tiene una incidencia del 0,51 % en el PIB nacional .

En Madrid, concretamente, el sector ecuestre supone un impacto de más de 298 millones de euros. Según la alcaldesa de Madrid, el concurso de saltos tiene también un gran atractivo turístico y contribuye al impulso de un sector «estratégico» de la economía local como es el turismo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación