Un perturbado mata a un anciano y se escuda en que le había agredido
La Policía detuvo en Carabanchel al agresor, que se encontraba a 150 metros del cadáver. El arma homicida se halló junto al cuerpo
tatiana g. rivas
Un hombre de 81 años falleció ayer después de recibir un fuerte golpe en la cabeza en Carabanchel. Su cuerpo quedó tendido cerca de la entrada de la Fundación Instituto San José , donde se atiende a personas mayores dependientes y discapacitados intelectuales y físicos, ... entre otros servicios. Agentes de la comisaría de este distrito detuvieron al presunto autor de la muerte del abulense Julián G. M. a 150 metros de su cuerpo, informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El arrestado, Rafael F. C., de 58 años, tenía la ropa llena de sangre. Cuando los agentes procedieron a su detención, el delincuente dijo «con facultades mentales perturbadas»: «Le he matado porque me ha agredido y le he tenido que matar». Decía frases sin coherencia. En todo momento mantuvo una conducta agresiva, detallaron los agentes que lo encontraron.
Un gran charco de sangre
El cadáver yacía rodeado de un gran charco de sangre. Murió de un traumatismo craneal, según indicó Emergencias Madrid. Junto al cuerpo había un palo fracturado lleno de sangre, supuestamente el arma homicida del desequilibrado.
Los sanitarios del Samur recibieron el aviso a las 7.40 de la mañana como una parada cardiorrespiratoria. Los médicos se dirigieron a la calle Pinar de San José número 98, ubicada junto al aeropuerto de Cuatro Vientos. A su llegada, pese a que realizaron las labores de reanimación, no pudieron hacer nada para salvar la vida del octogenario.
Los policías que encontraron el cadáver no pudieron identificar en un primer momento a la víctima porque iba indocumentada, aunque llevaba una cartera con dinero.
Por ese lugar, cercano a los terrenos del extinto poblado chabolista de Las Mimbreras y una perrera municipal, deambulan a diario personas que podrían ser indigentes y/o toxicómanos. Se desconoce si los implicados en este suceso se conocían.
El suceso lo lleva a cabo el Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid.
Un perturbado mata a un anciano y se escuda en que le había agredido
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete