Toledo

Toledo

El alcalde de Seseña se libera y cobrará 40.000 euros del Ayuntamiento

Día 27/12/2012 - 20.32h
Temas relacionados

El edil del PP se libera el mismo día que la Mesa de las Cortes aprueba el recorte del salario de los diputados regionales

El alcalde de Seseña se libera y cobrará 40.000 euros del Ayuntamiento
ana pérez herrera
El alcalde de Seseña, a la derecha, el pasado mayo durante la firma de un convenio de colaboración con el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás

El pleno del Ayuntamiento de Seseña (Toledo) ha aprobado este jueves la liberación del alcalde del municipio, Carlos Velázquez (PP), quien, tras perder la dedicación exclusiva como diputado autonómico, pasará a cobrar 40.000 euros de las arcas municipales.

Esta decisión se ha aprobado el mismo día en que la Mesa de las Cortes ha fijado el nuevo régimen retributivo de los diputados, que pasan de cobrar unos 3.650 euros al mes a percibir una media de 1.555 euros, a razón de 955 euros de sueldo fijo y unos 600 al mes en dietas.

El exalcalde de Seseña y concejal de IU, Manuel Fuentes, ha explicado a Efe que la liberación ha sido aprobada con los votos del PP, porque las tres fuerzas políticas de la oposición se han opuesto.

Fuentes ha lamentado «la falta de coherencia» que demuestra el PP al plantear que la retirada de los sueldos de los diputados es una medida de austeridad y, al tiempo, hacer que «lo que se ahorran las Cortes lo paguen los ayuntamientos». «Los que quitan el sueldo a los diputados son los mismos que contratan asesores a dedo para hacer tareas políticas», añadió.

El exalcalde ha criticado además que Carlos Velázquez haya justificado su liberación en el aumento de la población del municipio y en la necesidad de afrontar nuevos proyectos, cuando -dijo- su dedicación al municipio no va a aumentar.

Y ha recordado que Velázquez ya ha cambiado su régimen retributivo en varias ocasiones desde que fue elegido alcalde en mayo de 2011. Así, empezó liberado ganando 47.000 euros, pasó a una media liberación de 30.000 euros al entrar en la Diputación Provincial de Toledo y, en enero de 2012, al ser elegido diputado autonómico, tuvo que renunciar a sus dos sueldos por la dedicación exclusiva que se les exigía a los parlamentarios regionales.

El PSOE ha denunciado igualmente que la alcaldesa de Brihuega (Guadalajara), Adela de la Torre (PP), también se ha liberado y ganará 31.000 euros del Ayuntamiento.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.