Hazte premium Hazte premium

TRIBUNALES

Un juez prohíbe a tres carteristas entrar en el Metro de Madrid durante seis meses

Los detenidos, con numerosos antecedentes, actuaban a diario en la línea 2, 3 y 10 del suburbano y obtenían «importantes beneficios económicos» de su actividad delictiva

Un juez prohíbe a tres carteristas entrar en el Metro de Madrid durante seis meses ABC

S. L.

Un juez ha prohibido a tres carteristas entrar en cualquier estación del Metro de Madrid durante seis meses , después de ser detenidos por la policía por cometer numerosos hurtos. Los detenidos, con numerosos antecedentes, actuaban a diario en el metro y obtenían «importantes beneficios económicos» de su actividad delictiva.

El pasado 15 de febrero , el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid decidió también la prohibición absoluta de acceder a cualquier instalación del Metro de la capital al llamado « clan de las bosnias », pero en mayo la Audiencia de Madrid revocó esta prohibición.

Uno de los detenidos, que actuaba siempre solo, operaba en el metro desde el año 2009 y está considerado como uno de los carteristas más habilidosos de los que actúan en la red del suburbano madrileño. Habitualmente frecuentaba las estaciones más céntricas y turísticas de las líneas 2, 3 y 10 , en las que se produce una mayor aglomeración de viajero y es más fácil robar.

El presunto carterista, cuya característica principal era que trabajaba sin ayuda de nadie, se vestía convenientemente para pasar inadvertido como un viajero más . De esta forma, según la Policía, lograba «mimetizarse con el entorno».

Utilizaba un periódico como «muleta»

Como es habitual en este tipo de delitos, utilizaba un periódico o ropa como «muleta» para ocultar la acción y producto de su hurto. Este carterista, de nacionalidad iraquí , fue detenido la semana pasada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid como presunto autor de un delito de hurto.

El detenido era un delincuente habitual, dedicado exclusivamente al hurto de carteras y «uno de los más activos en el suburbano», tanto que cuenta con 73 antecedentes policiales . Por ello, el juez de instrucción número 52 de Madrid decretó su prohibición de acceso a cualquier estación del metro madrileño durante los próximos seis meses.

Dos carteristas rumanos, desterrados del Metro

En otra operación policial anterior, la policía también detuvo a dos carteristas por hechos similares. Tras ser reconocidos por varias víctimas como los presuntos autores de múltiples hurtos en el suburbano, fueron localizados y detenidos. Se trata de dos rumanos, una mujer con 81 antecedentes y un hombre con 20 antecedentes.

Al tratarse también de delincuentes «multireincidentes», según la policía, el juez de instrucción número 15 decretó también su prohibición de acceder a cualquier estación del metropolitano de Madrid durante seis meses.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación