C. Valenciana

C. Valenciana

C. Valenciana / SOCIEDAD

Un promotor madrileño cede gratis 25 viviendas a desahuciados en Valencia

Día 27/11/2012 - 13.42h
Temas relacionados

Las familias podrán acceder a los pisos, totalmente nuevos tras dos años sin venderse, por un alquiler de 50 euros mensuales

El promotor madrileño Antonio Gimeno ha predicado con el ejemplo y ha cedido gratis al Ayuntamieno de la localidad valenciana de l'Alcudia un total de veinticinco viviendas para que puedan ser alquiladas a familias desahuciadas.

La inicitiva se ha articulado a través de la fundación Todo Ayuda y, según han explicado fuentes de la empresa de Gimeno, Bigeco, a ABC.es, pretende contrubuir a «mitigar la grave crisis que están padeciendo muchos españoles».

Según explica el director de Todo Ayuda, Carlos García Navarro, «consideramos que los cincuenta euros de alquiler que se reclamarán a las familias son suficientes para satisfacer un fondo de mantenimiento del edificio y asegurar su buena conservación a medida que vayan rotando las familias que lo habiten».

El edificio que ha sido cedido por Bigeco, una empresa madrileña con treinta años de experiencia en el sector, corresponde a una promoción de viviendas nuevas que llevaba cerrada dos años.

Las mismas fuentes señalan que la próxima iniciativa de Todo Ayuda se llevará a cabo en el municipio castellonense de Vinaroz, donde se destinará a tal fin una promoción de cuarenta viviendas que en la actualidad se encuentran al 92 por ciento de su construcción, aunque en este caso el alquier local será más alto por las características del edificio.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.