Hazte premium Hazte premium

SOCIEDAD

Un promotor madrileño cede gratis 25 viviendas a desahuciados en Valencia

Las familias podrán acceder a los pisos, totalmente nuevos tras dos años sin venderse, por un alquiler de 50 euros mensuales

Un promotor madrileño cede gratis 25 viviendas a desahuciados en Valencia ABC

A. C.

El promotor madrileño Antonio Gimeno ha predicado con el ejemplo y ha cedido gratis al Ayuntamieno de la localidad valenciana de l'Alcudia un total de veinticinco viviendas para que puedan ser alquiladas a familias desahuciadas .

La inicitiva se ha articulado a través de la fundación Todo Ayuda y, según han explicado fuentes de la empresa de Gimeno, Bigeco , a ABC.es, pretende contrubuir a « mitigar la grave crisis que están padeciendo muchos españoles ».

Según explica el director de Todo Ayuda, Carlos García Navarro , «consideramos que los cincuenta euros de alquiler que se reclamarán a las familias son suficientes para satisfacer un fondo de mantenimiento del edificio y asegurar su buena conservación a medida que vayan rotando las familias que lo habiten».

El edificio que ha sido cedido por Bigeco, una empresa madrileña con treinta años de experiencia en el sector, corresponde a una promoción de viviendas nuevas que llevaba cerrada dos años .

Las mismas fuentes señalan que la próxima iniciativa de Todo Ayuda se llevará a cabo en el municipio castellonense de Vinaroz , donde se destinará a tal fin una promoción de cuarenta viviendas que en la actualidad se encuentran al 92 por ciento de su construcción, aunque en este caso el alquier local será más alto por las características del edificio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación