Antifraude abre una investigación a la empresa del cuñado de Mas
La investigación llega a raíz de una denuncia de CNT en 2011 por presuntas adjudicaciones irregulares y tras las informaciones publicadas por ABC
efe
La Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) investiga una denuncia del sindicato CNT por presuntas adjudicaciones irregulares por parte de la Generalitat a una consultora de servicios informáticos en la que trabaja como jefe de proyectos Joan Antoni Rakosnik, cuñado de Artur Mas.
Un portavoz ... de Antifraude ha confirmado esta investigación, iniciada a raíz de una denuncia presentada en 2011 por la sección sindical de la CNT del Departamento de Territorio y Sostenibilidad por un posible tráfico de influencias en la adjudicación de contratos al grupo Seidor por parte del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat.
También el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), el magistrado Daniel de Alfonso , ha adelantado la apertura de la investigación tras la información publicada por el diario ABC en la que reveló que una empresa en la que trabaja un cuñado del presidente catalán, Artur Mas, ha incrementado de forma importante su facturación en los últimos años .
El citado portavoz ha explicado que la investigación sobre esa denuncia se divide en tres líneas, dos de las cuales versan sobre presuntas adjudicaciones irregulares a grupos empresariales relacionados con personas con vínculos familiares con altos cargos de la Generalitat.
La tercera de las líneas de investigación está centrada en el análisis de contratos adjudicados por la administración catalana de forma irregular o no acorde a la legislación. No obstante, Antifraude ha insistido en desvincular la investigación sobre la empresa Seidor de las relaciones personales de sus directivos y empleados.
Antifraude abre una investigación a la empresa del cuñado de Mas
Noticias relacionadas
- La empresa del cuñado de Mas multiplica por 60 su facturación a la Generalitat
- La empresa del cuñado de Mas factura cantidades superiores a las de muchas multinacionales
- La fórmula del Gobierno catalán para dar «contratos a dedo» al cuñado de Mas
- ¿A qué se dedica Seidor, la empresa del cuñado de Mas?
- La Generalitat tapó una denuncia sobre los contratos a dedo del cuñado de Artur Mas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete