Hazte premium Hazte premium

Un choque múltiple de autobuses en Perú deja al menos 37 muertos y 70 heridos

Uno de los vehículos invadió el carril contrario chocando contra un ómnibus, tras lo cual se produjo la colisión de otros dos turismos más

Un choque múltiple de autobuses en Perú deja al menos 37 muertos y 70 heridos TWITTER

EP

Al menos 37 personas han muerto y alrededor de 70 han resultado heridas como consecuencia de un choque múltiple entre tres autobuses y un camión ocurrido esta madrugada en la región de Áncash, en el norte de Perú, según informa la agencia oficial Andina, que cita a los bomberos.

El siniestro ha tenido lugar a la altura del kilómetro 315 de la Panamericana Norte, en la provincia de Huarmey. Según Percy Hurtado, portavoz de los bomberos, 31 de las víctimas fallecieron en el lugar del siniestro, mientras que los tres restantes murieron en el hospital de Huarmey.

De acuerdo con este responsable, uno de los autobuses de pasajeros, perteneciente a la compañía Murga Serrano, invadió el carril contrario chocando contra el ómnibus de la empresa Eric El Rojo, tras lo cual se produjo la colisión de otros dos vehículos más.

"Son tres buses interprovinciales de las empresas Challenger, El Rojo y Murga Serrano, que chocaron contra un camión frigorífico", había informado previamente el jefe departamental de los bomberos, Mario Casaretto, citado por el diario 'El Comercio'. Según ha aclarado, uno de los autobuses quedó partido en tres mientras que otro perdió por completo el techo.

El ministro de Salud peruano, Aníbal Velásquez, ha informado de que se ha activado la alerta roja y ya se ha enviado ayuda para trasladar hasta la ciudad de Lima a los heridos. Según la emisora RPP, hasta el lugar de los hechos han llegado dos helicópteros.

Velásquez ha explicado que la activación de la alerta roja significa tener las camas disponibles y los materiales de auxilio en todos los hospitales de la región, incluida la capital, que puedan albergar a todos los afectados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación