Hazte premium Hazte premium

A Kim Jong-Un no se le toma el pelo

Funcionarios de la Embajada de Corea del Norte en Londres amenazan al dueño de una peluquería por burlarse del peinado del líder de la dictadura comunista

A Kim Jong-Un no se le toma el pelo

colpisa / afp

La Policía británica ha tenido que entrar en acción en Londres después de que funcionarios de la embajada de Corea del Norte exigieran a una peluquería de la capital británica que retirase un anuncio que se burlaba del peinado del líder norcoreano Kim Jong-Un.

Mo Nabbach, el propietario del establecimiento, dijo al diario London Evening Standard que dos funcionarios de la legación norcoreana tomaron fotos de la Academia de peluquería M&M Hair Academy en el barrio de Ealing. Tras tomar las fotos le ordenaron que retirara el cartel porque era «irrespetuoso», dijo Mo Nabbach.

En el póster se puede ver a Kim con su peculiar peinado -raya en medio, parte inferior afeitada- con la leyenda: «¿Mal peinado? 15% de descuento a cortes de pelo para hombres durante todo el mes de abril». «Les dije que esto es Inglaterra y no Corea del Norte y que se buscaran unos abogados», explicó Nabbach, según el diario.

«Los dos tipos llevaban traje y eran bastante serios. Fue amenazante», agregó, admitiendo que finalmente había retirado la foto. La Policía confirmó que tuvo que intervenir para resolver el asunto. «Los agentes hablaron con ambas partes y no se percibió ningún delito», aseguró un portavoz de la Policía, mientras la embajada norcoreana no comentó el incidente.

Al frente del régimen totalitario de Corea del Norte desde 2011, Kim Jong-Un tiene un corte de pelo muy parecido al de su abuelo Kim Il-Sung, apodado «el presidente eterno» y que gobernó entre 1948 y 1994.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación