Internacional

Internacional

El FMI considera insuficiente el pacto para evitar el abismo fiscal en Estados Unidos

Día 02/01/2013 - 21.50h
Temas relacionados

El organismo internacional cree que el acuerdo presupuestario adoptado debe completarse con un «plan completo»

El acuerdo presupuestario aprobado por el Congreso de los Estados Unidos es positivo, pero insuficiente, según considera el Fondo Monetario Internacional. El organismo pide a los legisladores estadounidenses que lleguen a un acuerdo sobre un «plan integral» para la consolidación fiscal, según ha difundido en un comunicado.

«Tenemos que hacer más para poner las finanzas públicas de Estados Unidos en una senda sostenible», dijo el FMI, que quiere ver la adopción «lo antes posible» de un plan para incrementar los recursos de la Estado y contener los crecientes gastos de la seguridad social. Para el FMI es «esencial» que Estados Unidos resuelva las incertidumbres en los cambios en el presupuesto del Gobierno federal en el corto plazo.

La legislación aprobada permitirá el incremento de impuestos sobre la renta desde el 35 por ciento hasta el 39,6 por ciento a los hogares que ingresen más de 450.000 dólares (339.000 euros) al año y a las personas que ganen más de 400.000 dólares (alrededor de 300.000 euros). Asimismo, evitará que los cien millones de familias que ganan menos de 250.000 dólares (alrededor de 188.000 euros) al año sufran los aumentos significativos de impuestos previstos para este mes.

El pacto en Estados Unidos, no obstante las críticas del FMI, ha tenido una repercusión positiva inmediata en los mercados mundiales. En España, de hecho, tras cerrar el lunes en 395 puntos básicos, la prima de riesgo española ha bajado hoy martes hasta los 359,5, su nivel más bajo desde principios de abril.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

De cartón piedra

Una institución que considera legítimo votar en urnas de cartón merecería recibir créditos en billetes del Monopoly

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Los peores aeropuertos de 2014 son...

P. SANTAMARÍA. Los usuarios valoran las terminales según el confort, servicio, limpieza y atención al cliente

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.