Hazte premium Hazte premium

El líder de Hamás amenaza a Israel con mantener «el camino de la yihad y la resistencia»

El egipcio Mursi: «Estaremos con los palestinos hasta que consigamos poner fin a esta inaceptable agresión»

El líder de Hamás amenaza a Israel con mantener «el camino de la yihad y la resistencia» reuters

agencias

El líder del grupo islamista palestino Hamás, Jaled Meshal , ha señalado este jueves que «la batalla contra el enemigo continúa» tras los últimos ataques israelíes contra Gaza y ha augurado que «los días de Israel están contados». En una intervención ante el II Congreso de movimientos islámicos celebrado en Sudán, Meshal ha anunciado que su grupo seguirá «en el camino de la "yihad" (guerra santa) y la resistencia», y alabó al líder militar de Hamás en la franja, Ahmed Yabari, asesinado ayer en la ofensiva israelí .

El líder palestino destacó que Yabari contribuyó a la creación de las Brigadas de Azedín al Kasem , el brazo armado de Hamás, y que junto a él murió Mohamed al Hams, otro de sus miembros.

Según Meshal, Israel pretende «fortalecer su defensa contra Gaza», pero no puede conseguirlo porque Israel no es un país, sino un «ente ilegítimo que ocupa Palestina». El dirigente de Hamás valoró la unidad de las fuerzas palestinas frente al ataque israelí y les pidió que luchen «con inteligencia» para vencer a Israel.

Mursi: «Inaceptable agresión»

Agradeció además el apoyo mostrado por el presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi , y solicitó a los países árabes que «cambien las normas del juego en la región a partir de ahora» y defiendan la cuestión palestina en el plano internacional. Mursi advirtió de que Israel debe «darse cuenta» de que su «inaceptable agresión» en la Franja va a afectar negativamente a la inestabilidad y la seguridad en la región. «Estamos en contacto con el pueblo de Gaza y con los palestinos y estaremos con ellos hasta que consigamos poner fin a esta agresión», dijo el mandatario en un discurso televisado. «No aceptamos, bajo ninguna circunstancia, la continuación de esta agresión en la Franja de Gaza», concluyó.

El presidente sudanés, Omar Hasan al Bachir , condenó la ofensiva militar israelí en Gaza y aseguró que su país siempre apoyará la causa de los palestinos. Al Bachir participó también en la inauguración del citado congreso, en el que se darán cita durante tres días unos 120 representantes de movimientos islámicos de treinta países árabes y musulmanes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación