Hazte premium Hazte premium

La magia de los libros en treinta títulos para los más pequeños de la casa

Novedades, clásicos, de ficción o para descubrir el mundo... Una selección para hacer volar la imaginación desde que cumplen un año

La magia de los libros en treinta títulos para los más pequeños de la casa

abc familia

Libros que aportan valores, otros que enseñan el mundo, que divierten, que abren las puertas a la imaginación, a ciencia, a la literatura, a la ficción, a la ilusión de la infancia... Hay novedades, bet-seller infantiles y juveniles, los más vendidos, o valorados, o los más recomendados, o los clásicos de siempre... He aquí una selección de treinta libros para que nuestros pequeños disfruten esta Navidad (y siempre) como ellos solo saben hacerlo: con la magia de su imaginación y de sus sueños.

—A partir de un año:

«Gran libro de la granja». Roger Priddy. Ed. laGalera. Pvp: 9,95 euros. Es una guía para padres y madres con palabras para aprender e imágenes para observar. Ayudará a desarrrollar el vocabulario de los más pequeños mientras descubren el mundo de la granja.

«El pequeño Edu tiene sueño». Linne Bie. Ed. Juventud. Pvp: 6 euros. Edu tiene sueño, se pone el pijama, se cepilla los dientes, enciende la luz, mira un libro, busca a su osito y se va a la cama, ¡dulces sueños, Edu! La colección Edu y Marina ofrece en cada página de cartón palabras, objetos y situaciones de la vida cotidiana de Edu y Marina, que como todos los niños se visten, comen, juegan, se ensucian, se bañan, se duermen, pero sobre todo, aprenden a hablar y descubren muchas otras cosas mientras van creciendo.

—A partir de dos años:

«La selva». Albert Asensio. Ed. Juventud. Pvp: 7 euros. En la selva viven… tigres, chimpancés, cocodrilos, serpientes, tucanes... Las ardillas viven en el bosque, las ballenas en el mar, los chimpancés viven en la selva, las jirafas en la sabana... ¿Sabes qué otros animales viven en cada lugar? En esta colección (¿Dónde viven los animales?) descubrirá a los animales en su entorno natural y familiar.

«Chucu, el tren». Bianca Lucas. Ed. SM. Pvp: 10 euros. Un libro con marionetas de dedo para jugar a medida que se lee el cuento y se va descubriendo paisajes.

—A partir de tres años:

«El cumpleaños de Teo». Violeta Denon. Ed. Planteta. Pvp: 6,95 euros. Teo está muy emocionado porque por fin es su cumpleaños. Celebrará una fiesta en casa con sus primos y amigos, jugará con ellos y ¡soplará las velas del pastel! El libro incluye una guía para padres con ideas para reforzar nuevos aprendizajes (consejos de lectura y habilidades prelectoras). La colección «Teo descubre el mundo» para niños entre 2 y 7 años estimular la imaginación del lector y ofrece una guía didáctica para ayudar a despertar la curiosidad infantil por las cosas, hechos y personajes del mundo que rodea al niño.

«Tomás y la ballena bromista». Laurence Jammes y Marc Clames. Ed. Macmillan. Pvp: 13,90 euros. Tomás sale a pescar con sus amigos Gato y Max. Pero Gato se enfada porque él no consigue pescar nada. De reprente ve que se acerca una inmesa sombra negra. El barco choca y Gato cae al mar. ¿Se lo comerá una ballena? Ponte la marioneta de dedo y emprende con Tomás esta nueva aventura.

«Penélope en la escuela». Anne Gutman y Georg Hallensleben. Ed. Juventud. Pvp: 14,50 euros. Penélope es una adorable koala azul con una bonita nariz roja y un pequeño bolsillo muy práctico en la barriga. Le encanta dar volteretas, divertirse y descubrir nuevas actividades, pero para eso, hay que ayudarla un poco. Libros animados, interactivos e imaginativos que presentan situaciones de la vida cotidiana de los más pequeños.

—A partir de cuatro años:

«El atlas más divertido del mundo». Gina Samba. Ilus. Marta Dansa. Ed. laGalera. Pvp: 16,95euros. Junto con Rita los más pequeños aprenderán con este fascinante y divertido Atlas del mundo. Rita tiene una misión: su tía le ha encargado que lleve unos quesitos a su primo Ramón que vive en la Antártida. Los niños y niñas le acompañarán en este viaje, y a través de las páginas de este libro podrán descubrir los secretos y maravillas de cada continente. Un libro atractivo con ilustraciones originales, pestañitas con información y un fantástico juego de memoria.

«La gallina Cocorina». Segundo premio Latino Book Awards en Estados Unidos al Best Children's Picture Book - Spanish. Mar Pavón. Ilustradora: Mónica Carretero. Ed. Cuentos de Luz. Pvp: 14.90 euros. Cocorina es una gallina simpática y cariñosa, pero también torpe y despistada. Sus tres pollitos, sin embargo, tienen claro que no la cambiarían por nada del mundo, pues el amor que sienten por ella todo lo perdona. Pero un rumor mal intencionado empieza a circular por el gallinero… Un delicioso cuento en verso, ideal para aprender a aceptar los defectos de quienes nos rodean y a ignorar las habladurías.

«¿Qué seré cuando crezca?». Nicola Davies. Ilustrado por Marc Boutavant. Ed. Juventud. 13.50 euros. Todos los animales empiezan su vida siendo bebés, pero ¿en qué se convierten los bebés cuando crecen? ¡Levanta las solapas y averígualo!

—A partir de cinco años:

«Princesas. Érase una vez un vestido...». Anne-Claire Lévêque y Julie Camel. Ed. laGalera. Pvp: 14,95 euros. Eva tiene una nueva vecina. En su calle se ha instalado la modista más famosa del mundo: Garance DedosMágicos. Garance la invitará a su casa para enseñarle una colección de vestidos preciosos mientras le cuenta historias de las princesas del mundo. Un libro-joya con ocho bonitos relatos, ilustraciones atractivas y una edición cuidada.

«El dragón Zog». Julia Donaldson. Ilustrador: Axel Sheffler. Ed. Macmillan. Pvp: 13,90 euros. De los autores de «El Grúfalo» y «¡Cómo mola tu escoba!» llega un álbum ilustrado lleno de humor, solidaridad y afán de superación. En la escuela de dragones, Zog quiere ganar una estrella dorada por ser un alumno ejemplar. Tiene que aprender a volar, a rugir, a echar fuego por la boca y a raptar princesas… Pero a Zog esto último le cuesta mucho, la única princesa que conoce siempre se ha portado muy bien con él.

«La luz de tu corazón». Chara M. Curtis. Ilustradora: Cynthia Aldrich. Ed. Cuentos de Luz. Pvp: 15.90 euros. Esta historia que fue escrita por Chara M. Curtis en los años 80 e ilustrada artesanalmente con lápices de colores por Cynthia Aldrich, tuvo un rotundo éxito en Estados Unidos. Aconsejado por una estrella, un niño encuentra su luz interior, la luz de su corazón que le conecta con toda forma de vida. Un mensaje para niños de todas la edades, que, enseña el respeto a las personas, a la naturaleza, a detenernos y echar una mirada a nuestro mundo interior y a celebrar la vida.

—A partir de seis años:

«El club de las princesas. Magia de Estrellas» . Vivian French. Ed. Anaya. Pvp: 15 euros. Nuevo libro regalo del Club de las Princesas con ilustraciones en color y pegatinas mágicas. La princesa Irene y la princesa Lisa pasarán las Navidades en las Torres de Diamantes. No podrán volver a casa por vacaciones, pero el hada madrina de la Academia, el hada M, les tiene preparado algo muy especial: visitarán el maravilloso y mágico Mundo Polar. ¡Qué gran sorpresa! Irán las princesas de la sala tulipán. Pero también las gemelas Diamonde y Gruella, que, como siempre, tratarán de hacer de las suyas.

«El coche de carreras». Helme Heine. Ed. Anaya. Pvp: 7,70 eurso. Paco Gallo, Juan Ratón y Lucas Gorrino siempre están dispuestos a divertirse: montando en bicicleta, bajando una cascada o descubriendo tesoros en el vertedero. Y aunque un coche de carreras es un tesoro fantástico, para estos tres amigos, no hay nada mejor que estar juntos... y cuando reciben una visita, compartir con ella sus juegos y aventuras.

«La niña que caminaba entre aromas». Ariel Andrés Almada. Ilustradora: Sonja Wimmer. Ed. Cuentos de Luz. Pvp: 14,90 euros. Ana pasa las tardes entre ollas y fogones, cocinando en la antigua casa con su abuela. Aunque no puede ver, Ana tiene el don de conocer nuestras más íntimas emociones y de evocarlas con sus mágicas mezclas de canela y azafrán. Pero un día, encontrará una persona que despertará en ella una infinita ternura y abrirá sus sentidos a un mundo totalmente desconocido.

—A partir de siete años:

«¿Me cuentas una ópera» . Nathalie Pons. Ed. Planeta. Pvp: 17,95. Música, vestuario, escenografía, textos… la ópera es el arte total, y detrás de su grandiosidad se esconde la esencia de historias inmortales, exquisitas y fantásticas. Este libro adapta los libretos de las óperas más conocidas para que puedan ser contadas como cuentos. Así nos llega la magia de valientes caballeros, malvadas brujas, nobles aventureros, princesas en peligro y un ingenioso barbero. Las luces se apagan, la orquesta empieza a tocar, se abre el telón… ¡Qué empiece en espectáculo! Incluye las óperas: «La flauta mágica», Wolfang Amadeus Mozart; «La Bohème», Giacomo Puccini; «Tristán e Isolda», Richard Wagner; «Aída», Giuseppe Verdi...

«El cuaderno sin nombre» . Maru García. Ed. Palabras. Pvp: 7,20 euros. Mara siempre ha destacado por su gran imaginación. Todas sus amigas del cole saben que no puede dejar de inventar historias: seres diminutos que viven en las arrugas de su vieja profesora, Miss Turlington; tesoros escondidos con cofres llenos de tarjetas de crédito, en vez de monedas de oro... Un día que Mara decidió volver a casa por su cuenta, y cruzó por el parque ella sola, acabó perdiéndose y vivió una de esas grandes aventuras que tanto le gustan, con príncipes, piratas y lacayos... Aunque no todo es lo que parece.

«Mamá se va a la guerra». Irene Aparici. Ilustradora: Mónica Carretero. Ed. Cuentos de Luz. Pvp: 14,90. Una enfermedad innombrable: el cáncer. Una mamá que quiere explicar a sus hijos lo que le sucede y cómo cambiarán sus vidas en los meses siguientes. Una reina que inicia una larga guerra con muchas batallas y que tiene un ejército de aliados que luchará sin condiciones a su lado. Un relato que sumergirá a niños y adultos en interesantes aventuras a través del cuerpo humano. Una historia cargada de positivismo que ayudará a padres, médicos y educadores a transmitir a los más pequeños valores como el coraje, la solidaridad y la esperanza.

—A partir de 8 años:

«El libro de los 101 cuentos». Los 101 cuentos más conocidos de la tradición Europea recogidos por los hermanos Grimm, Andersen, Perrault... Jacob Grimm y Wilhelm Grimm, Hans Christian Andersen, A.N. Afanásiev, Charles Perrault. Ilustraciones de Tatiana Hauptmann. Ed. Anaya. Pvp: 19,95 . Estos 101 cuentos, elegidos entre miles por Christian Strich, han sido ilustrados por la genial Tatiana Hauptmann, que ha dedicado cinco años de trabajo para realizar sus seiscientas magníficas ilustraciones. Esta recopilación de los más bellos cuentos de Europa es una invitación para entrar en un mítico universo a cualquier edad, pues no solo el niño necesita cuentos. Un monumento literario y artístico que justifica por qué cualquiera puede ofrecer o aceptar un libro de cuentos.

«No hay galletas para los duendes». Cornelia Funke. Ed. Siruela. Pvp: 17,90 euros. Un inquietante y mágico mundo lleno de pequeños y misteriosos seres en este ameno y simpático cuento que es un bello canto a la amistad. Antes, los duendes recolectaban, comían y vivían de las bayas y las setas que encontraban en los bosques. Pero como ahora los humanos están cogiéndolas y arrasan con todo, ellos se ven obligados a robar comida...

«Aterrizaje forzoso». Becca Davies. Ilustradora: Emma MaCann. Col. Piratas del Caribe. Ed. Edelvives. Pvp: 10 euros. Un barco pirata aterriza en el jardín de Oliver y Becky. Se trata de la nave de unos piratas del espacio que necesitan ayuda para recuperar el mapa del tesoro que les han robado los escrofulones, unos seres repugnantes de una galaxia lejana. El final de la aventura, como en los demás títulos de esta colección, podrá ser elegido por los lectores.

—A partir de diez años:

«Caperucita en Manhattan». Carmen Martín Gaite. Ed. Siruela. Pvp: 11,90 (rústica). Esta Caperucita moderna es la pequeña Sara Allen, una neoyorquina de Brooklyn cuyo mayor deseo es ir sola a Manhattan a llevarle una tarta de fresa a su alocada abuela. En el camino se encontrará con un misterioso Mister Woolf, y con una mendiga que se oculta de día en la estatua de la Libertad y que sale de noche para mediar en las desgracias humanas o, si es necesario, llegar a regalar un elixir capaz de vencer al miedo.

«Locos por el fútbol». Miguel Jiménez. Ed. Palabra. Pvp: 8,30 euros. A través de los inocentes ojos de Kibo se entiende que el mundo del fútbol puede ser una auténtica locura si no se tiene la cabeza sobre los hombros. Jugar en un equipo de primera división es el sueño de cualquiera. Para Kibo, sin embargo, perdido en un poblado africano era algo que ni le entraba en la cabeza: para él el fútbol consistía en disfrutar con sus amigos. Un día, el hermano del padre Bernabé vino de España a pasar con él las vacaciones y le vio jugar... ¡Era una estrella! ¡Había que llevarle a Europa! Entonces comenzó una verdadera aventura para Kibo, que ni se imaginaba lo que iba a ser convertirse en jugador profesional de fútbol.

—A partir de doce años:

«Drácula». Edición especial con motivo del centenario de la muerte de Bram Stoker (1847-1912). Ilustraciones de Beatriz Martín Vidal. Ed. Anaya. 18 euros. Jonathan Harker, un joven agente inmobiliario, viaja a Transilvania para concluir unos trabajos en el castillo del conde Drácula. Harker se convierte en el prisionero del conde y va descubriendo, poco a poco, la naturaleza de su captor y su terrible propósito de viajar a Londres para extender su poder y crear otros seres de su misma especie. Jonathan consigue huir del castillo y, una vez en Inglaterra, con ayuda de su esposa Mina, los doctores Seward y Van Helsing, y los valerosos Quincey P. Morris y Arthur Holmwood inicia una persecución para acabar con la existencia del sangriento vampiro.

«Trilogía de las tierras». Jordi Sierra i Fabra. Ed. Siruela. Pvp: 25 euros (cartoné). Un futuro no muy lejano: seres humanos y máquinas son iguales ante la Constitución. Más aún: las máquinas, que han salvado a la humanidad del Holocausto, son el motor del progreso y la vida social. De pronto, un hombre es acusado de asesinar a una máquina, esto alterará la convivencia y desencadenará el inicio de la revolución pendiente. Editada por vez primera en 1983, ésta es una obra de ciencia ficción pionera en España.

«El señor de las aguas». Miguel Luis Sancho. Ed. Palabra. Pvp: 8,90 euros. Una novela de intriga y de aventuras, ambientada en las míticas costas gallegas, donde la fantasía se mezcla con la denuncia contra la lacra del narcotráfico. Al pasear por la playa, Marco descubre unas extrañas luces en el mar mientras un barco de contrabandistas se detiene en medio de la bahía. Al día siguiente, conoce a Diana, una chica que acaba de llegar al pueblo. Las historias de ambos jóvenes, como si se trataran de dos ramas de hiedra, están condenadas a fundirse. La presencia de una banda de narcotraficantes y de un misterioso anciano hace que sus vidas corran serio peligro.

—A partir de catorce años:

«Desconexión». Neal Schusterman. Ed. Anaya. Pvp: 16 euros. ¿Qué harías si decidieran desconectarte? Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar, pero ¿sobrevivirán? Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho porán evitarlo.

«Espiando a un amigo». Batya Gur. Ed. Siruela. Pvp: 14,90 euros. Batya Gur, reconocida autora de novelas policiacas para adultos, ha escrito esta vez un libro de misterio para jóvenes. La autora logra demostrar que un muchacho, una muchacha y un abuelo son capaces de resolver un enigma con la misma destreza que el mejor de los detectives.

«El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares». Ransom Riggs. Ed. Planeta. Pvp: 15,95 euros. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afi rmen que murieron hace muchos años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación