Hazte premium Hazte premium

Doña Letizia vuelve a apostar por el «lowcost»: un mono de 49,99 euros

La Reina optó por una pieza de Mango para la inauguración de la exposición Santa Teresa de Jesús

Doña Letizia vuelve a apostar por el «lowcost»: un mono de 49,99 euros Efe

maría luisa funes

A Doña Letizia le gusta utilizar los pantalones y tops de una sola pieza, tradicionalmente conocidos por «monos» y ahora frecuentemente denominados por el término anglosajón «jumpsuit».

En años pasados, acudió a varias recepciones en la Zarzuela, con monos de distinto color pero corte similar. Esta semana utilizó un modelo que era casi réplica exacta de un mono que había llevado en otras ocasiones. El modelo de Hugo Boss negro que utilizó en noviembre de 2013 en el Hotel Ritz, cuando se entregaron unos premios de periodismo, le quedaba excesivamente amplio y le hacía enormes arrugas. Lo combinó con unos zapatos abotinados con abertura peep-toe de Hugo Boss, que hacían que el pantalón reposase en exceso sobre el empeine.

Había estrenado este conjunto en Barcelona dos años antes, en un acto de la Asociación Española contra el cáncer, pero aquella vez iba más favorecida: era verano, lo combinó con un discreto cinturón del mismo tono, con las sandalias que utilizó esta semana de nuevo y con el cabello suelto.

El pasado miércoles, la Reina lució un modelo de mono negro muy similar, si bien le quedaba mejor y era de la marca española Mango . Lo conjuntó con las ya mencionadas y muy amortizadas sandalias de Magrit doradas, originales y favorecedoras; las ha llevado en numerosas ocasiones, entre otras en su primera recepción como Reina en Mallorca el pasado verano. Pero quizás, acudir vestida de este modo a la conmemoración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús no fuese lo más adecuado. Recordemos que el mono nació como «herramienta» de trabajo y sigue siendo prenda laboral indispensable de mecánicos y pintores. Añadir un escote pronunciado o una manga muy corta no mejoró las cosas. Como decía Santa Teresa: «Cuando oración, oración; cuando perdiz, perdiz».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación