Sofía Loren vs. Brigitte Bardot, duelo de «sex symbols» a los 80 años
En los 60 se convirtieron en símbolos sexuales gracias a sus películas y estos días cumplen 80 años. Descubrimos las claves del estilo de dos mitos del cine, Sophia Loren y Brigitte Bardot
Ana Verónica GArcía
Dos de los mitos de cine de los años 60 están de celebración. Este mes, Sofía Loren y Brigitte Bardot celebran su 80 cumpleaños, el 20 y el 28 de septiembre respectivamente, y Stylight.es lo celebra repasando el legado y la influencia ... que ejercieron a través del cine , las claves de sus estilos y sus vidas como iconos de la moda.
Sofía Loren nació el 20 de septiembre y Brigitte Bardot ocho días más tarde. Ambas hicieron de sus películas una declaración de intenciones: con ellas se promocionaron a sí mismas, marcaron una época y se convirtieron en dos de los símbolos sexuales de los 60 así como en dos iconos de la moda de la época.
Bardot nunca dejó atrás su característico estilo «efortless» francés y Sofía su sofisticación y elegancia italiana y, mientras que ésta fue fue coronada en 1950 en el certamen de Miss Italia como Miss elegancia, en el participó cuando tenía 16 años, Brigitte Bardot, conocida por sus iniciales como BB, posó por primera vez en 1949 impactando a los que serían sus fans en la portada de Elle Francia.
Según el análisis de los expertos de Stylight.es , BB prefería llevar botas planas por encima de la rodilla o bailarinas, antes que tacones. Fue su amiga la diseñadora de zapatos, Rose Repetto, la que diseñó -a petición de la actriz - una bailarina igual de cómoda que las que se usan para hacer ballet , el modelo, Cendrillon, es el buque insignia de la casa. Popularizó el bikini y Saint Tropez a través de la película «Manina, la chica del bikini», donde Bardot aparecía con un escueto bikini en las playas de Saint Tropez.
La diva italiana es reconocida por llevar ostentosos tocados, pamelas y turbantes. En sus películas solía interpretar el rol de chicas de clase baja. En 2006 posó para el calendario Pirelli junto con Gisele Bündchen, Jennifer Lopez y Kate Moss. Una de sus prendas fetiche son los abrigos de visón, fue imagen de la marca italiana de peletería, Annabella. Brigitte Bardot, conocida como defensora de los animales, le escribió una carta abierta reprochándole «haber aceptado vender su nombre y su imagen a la publicidad más despreciable: la promoción de los abrigos de piel».
Bardot sigue siendo una fuente de inspiración a la que acuden muchas marcas como Jimmy Choo , Chanel o Dior así como a grupos como The Who y a su amante, marido de Jane Birkin, Serge Gainsbourg, con el que grabó Je T’aime Moi Non Plus y Bonnie and Clyde. La italiana, que es madrina de Drew Barrymore y ganadora de un Oscar, es la principal fuente de inspiración de Dolce & Gabbana, ambos simbolizan la grandeza de Italia, así como Guess o Valentino. Su influencia también ha llegado hasta la música, el artista Bob Dylan la menciona en su canción I Shall Be Free.
Sofía Loren vs. Brigitte Bardot, duelo de «sex symbols» a los 80 años
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete