La moda también es para «gordas», a pesar de Mike Jeffries
Cada vez surgen más líneas de ropa que apuestan por llevar a las tallas grandes las últimas tendencias, una estrategia opuesta a la que explicaba el CEO de Abercrombie & Fitch
i. miranda
La moda no entiende de tallas, por mucho que Mike Jeffries, CEO de la cadena de ropa Abercrombie & Fitch afirmara que en su compañía no hacen ropa ni «para gordas ni para chicos que no sean "cool”». En una entrevista de 2006 ... sacada a la luz esta semana por Robin Lewis, Jeffries sentenciaba: «Nuestra ropa no es para todo el mundo, no pretendemos que lo sea. ¿Somos exclusivos? Absolutamente».
Sin embargo, son muchas las marcas de moda que han apostado por las mujeres con curvas. Salvo en el caso de Abercrombie & Fitch, lo habitual es encontrar t allas que superan la 40 en la mayoría de las tiendas. También hay otras que dedican una sección especial para ello, como . Pero lo cierto es que la apuesta por crear una línea especial de entallado grande es cada vez más frecuente.
Sin ir más lejos, Mango anunciaba este 2013 que está preparando para el año que viene una línea de ropa exclusiva , aunque ya desde 2007 amplió su oferta en todas las tiendas hasta la talla 46 . El lema de la campaña publicitaria entonces era «Why Not» y la modelo elegida para publicitarlo, Crystal Renn .
Una de las marcas más conocidas en este campo, no obstante, tiene nombre italiano: Marina Rinaldi . La firma nacida en 1980 dentro del Max Mara Fashion Group encabezó una revolución en su tiempo: desligarse de las tendencias físicas de la pasarela y llevar la moda a las mujeres con unos kilos de más. Desde entonces, la firma no ha hecho más que crecer, diversificar e innovar. Las novedades de 2012 iban desde la forma de la ropa interior hasta el clásico vestido corto negro pero con telas irisadas.
Cada vez más, las empresas quieren apostar por combinar moda y comodidad. Otro ejemplo lo protagoniza El Corte Inglés, que además de la ya tradicional planta Talla&Moda, en octubre de 2012 la empresa lanzaba Couchel , una marca especializada en moda para mujeres de tallas comprendidas entre la 48 y la 60 . ¿La dinámica? Tres líneas de ropa para que las mujeres puedan adaptarse a cualquier situación: «Casual», con prendas para vestir a diario, «City», urbana y formal, y «Ocasión especial», con diseños más sofisticados.
NAC es otra de las tiendas especializadas desde hace años en moda grande. Con tallas a partir de la 42 , la conocida tienda en Madrid y en Menorca ofrece colecciones de variadas marcas y estilos . Desde The Hip Tea o Saint Tropez hasta Missoni o La Fee Maraboutee.
Y es que, pese a que Jeffries hablaba de exclusividad, las tallas XL también desfilan por la pasarela . La marca Elena Miró lo lleva haciendo desde 2005. La Semana de la Moda de Milán es una de sus citas ineludibles, demostrando que estilo y moda no están reñidos con las curvas.
La moda también es para «gordas», a pesar de Mike Jeffries
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete