La joven en una sesión fotográfica
La joven en una sesión fotográfica - Erica A. Nichols/fb: M. Stuart

Madeline Stuart, la modelo con síndrome de Down, desfilará en la Semana de la Moda de Nueva York

Actualizado:

Madeline Stuart, la modelo australiana que se convirtió en estrella de las redes sociales debido a que tiene Síndrome de Down, ha logrado una meta más, participar en la Semana de la Moda de Nueva York. Stuart tiene 18 años, vive en Brisbane (Australia), ojos azules, melena pelirroja y muchas ganas. Su madre, Rosanne, ha sido la persona que se ha encargado de sus solicitudes de trabajo internacional, ha señalado que ya nada de sorprende.

Stuart desfilarán en la NYFW (por su nombre en inglés) con FTL MODA que se ha asociado con la fundación de Christopher & Dana Reeve, que quiere impulsar la eliminación de barreras. Rossane, su portavoz, ha señalado en una entrevista con «Cosmopolitan», que cuando su hija recibió la invitación, ella no se sorprendió.

«Ya casi no me sorprendo con nada. Le han pedido trabajan en muchas cosas y yo estaba deseando que llegase a la NYFW, y asumí que iba a pasar. Espero que esto no suena presuntuoso», dijo la madre de la joven.

Más allá de su capacidad de sorpresa o no, desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York supone un gran paso en la carrera de cualquier modelo. «Ha sido muy emocionante y esto la llevará a un siguiente nivel. Sé que Jamie Brewer (actriz de American Horror History con síndrome de Down) desfiló en febrero, pero ella es una estrella de televisión, no una modelo. Con Madeline, esto será parte de su carrera, creo que será una gran plataforma para ella», ha comentado.

Hace algunos meses, Madeline se convirtió en una «estrella viral». Su historia conquistó corazones y ella ganó muchos más seguidores en sus cuentas de redes sociales, que le sirven de portfolio de su trabajo.

La madre ha señalado que parte se esa atracción se basa en que Madeline se quiere a sí misma, sin importar nada más. «No entiende lo que es la discriminación. Nunca he dejado que se exponga a eso. Si crees en ti mismo, podrás llegar más arriba. Eso es lo que le gusta la gente de Madeline. Ella entre en un lugar y no juzga a nadie. Me gustaría ser más como mi hija», ha dicho Rossane.