Hazte premium Hazte premium

Eugenia Ortiz: «La mujer, por ser víctima del aborto, no puede ser juzgada, sino apoyada»

La hija de Bertín Osborne se suma a la fundación provida que dirige Duarte Falcó

Eugenia Ortiz: «La mujer, por ser víctima del aborto, no puede ser juzgada, sino apoyada» ernesto agudo

Angie calero

Dos aguerridos veinteañeros, Duarte Falcó, hijo del marqués de Griñón y Fátima de la Cierva, y su buen amigo Álvaro Ortega acaban de presentar «Ser madre es la leche», la nueva campaña de la asociación +Vida, entidad en defensa de los no nacidos que fundaron en 2013. Ahora la asociación cuenta con una madrina excepcional: Eugenia Ortiz Domecq. Aunque asegura no estar en contra del aborto, la hija mediana de Bertín Osborne cree que hay que ayudar a todas las madres que deciden continuar con su embarazo pese a las circunstancias. Por ello, se suma al objetivo de la campaña: recopilar donaciones de botes de leche maternizada de inicio (tipo 1) y de continuación (tipo 2).

— ¿Cómo fue su incorporación a +Vida?

Me lo propusieron la semana pasada. La verdad es que no estoy en contra del aborto ni en contra de nada, cada uno tiene su vida y decide lo que hace con ella. Pero me gustó mucho la iniciativa de apoyar a las madres que tienen a sus hijos pese a los problemas familiares, psicológicos o económicos. Que una madre esté bien psicológicamente cambia mucho la infancia de un niño.

— ¿Participaría en una de esas manifestaciones que se realizan en la puerta de la clínica Dator?

Creo que no. Conozco a gente de mi entorno que ha abortado. Si se trataba de alguien me importaba, yo la apoyé. Es su vida y no me meto.

— «Ser madre es la leche», pero a las cinco de la mañana, cuando el bebé llora, ¿que significa ser madre?

(Ríe). Hay que tener mucha paciencia, sobre todo en los malos momentos. A las cinco de la mañana no te queda otra que levantarte y ver lo que le pasa.

— Usted perdió a una de sus hijas mellizas poco después de nacer. ¿Eso le ha hecho comprometerse más en estas causas?

Evidentemente, perder una hija no es lo mismo que abortar, aunque desde entonces valoro mucho más la vida de un bebé. Leticia luchó hasta el último momento, los recién nacidos tienen muchas ganas de vivir. Tampoco me parece justo que una madre decida acabar con la vida de su hijo. Es un tema muy delicado, cada uno tiene sus circunstancias y toma la decisión que cree. Pero estoy mucho más a favor de la vida y de ayudar a las madres para que sigan adelante con sus hijos, porque se lo merecen.

— Cada mujer tiene una realidad...

Si viven una situación complicada, tener un hijo complica todo más. No se puede juzgar.

— ¿Cree que se han engendrado niños con las rancheras de Bertín Osborne de fondo?

(Ríe). Espero que sí.

— ¿Qué opinaría su padre sobre ello?

Le encantaría la idea, estaría feliz.

— ¿Cómo es Bertín Osborne en el papel de abuelo?

Toda la vida ha sido muy niñero, aunque no es un abuelo que consienta todo. Es estricto y tiene carácter.

— ¿Cómo están sus hijos Juan y Sandra?

Se quieren muchísimo. Juanito aún tiene algunos celos, pero adora a su hermana. Está todo el día dándole besos y jugando con ella.

— ¿Tendrá un tercer hijo?

Sí, lo tengo clarísimo. También pienso en un cuarto bebé, porque me gustaría tener una familia grande. No habría superado todo lo que hemos pasado en mi familia si no hubiera tenido a mis hermanas a mi lado. La mejor herencia que les puedes dejar a tus hijos son hermanos y una buena educación.

— ¿Qué le diría usted a una madre que quisiera abortar?

Es una decisión muy importante que hay que pensar mucho, porque lo que elijas te va a marcar para siempre. Por eso, es importante tener toda la información sobre la mesa. Las madres recurren al aborto porque desconocen las alternativas, porque ignoran que pueden recibir ayudas para seguir adelante sin la necesidad de tener un marido al lado. La falta de información es el gran problema.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación