Hazte premium Hazte premium

Moisés, el niño que Óscar de la Renta rescató de un contenedor

El hijo adoptivo del diseñador tiene 29 años y sigue los pasos de su padre en el mundo de la moda vistiendo a mujeres como Michelle Obama

Moisés, el niño que Óscar de la Renta rescató de un contenedor cordon

martín bianchi

El nuevo director creativo de la firma fundada por Óscar de la Renta se llama Peter Copping y tiene nacionalidad británica. Pero el verdadero heredero del recién fallecido modisto lleva su apellido y un pasaporte dominicano. Se trata de Moisés de la Renta y es el hijo adoptivo del famoso diseñador. El joven, que ya tiene 29 años, sigue los pasos de su padre desde hace una década.

La inesperada paternidad de De la Renta llegó en 1984. Ese año, unas monjas encontraron a un recién nacido en un contenedor de desechos en una exclusiva urbanización de La Romana, en República Dominicana. La noticia llegó a oídos del diseñador, que acababa de enviudar de su primera esposa y estaba volcado en la ayuda a un orfanato. A sus 52 años y sin descendencia, decidió adoptar al huérfano y bautizarlo con el nombre bíblico de Moisés, «el entregado por las aguas».

El pequeño no creció en República Dominicana, sino en la fabulosa residencia de De la Renta en la localidad de Kent, en Connecticut, arropado por su padre y la segunda esposa de éste, Annette Reed, hija a su vez de un banquero alemán. De ellos dos aprendió todos los secretos sobre la moda y el estilo. Con 19 años ingresó en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y dio sus primeros pasos en el taller de su progenitor adoptivo, quien le permitió lanzar una colección cápsula de camisetas.

Un contrato con Mango

En 2009 Moisés acompañó a su padre a Barcelona para recoger el premio «Botón de Oro» otorgado por Mango. Le gustó tanto la ropa de la firma catalana que decidió diseñar una línea para ellos. El resultado fue una colección de camisetas denominada «MDLR» (Moisés de la Renta for Mango), de estilo clásico, que contenía motivos florales inspirados en la naturaleza, una de las señas de identidad de De la Renta.

La mujer del presidente de Estados Unidos, Michelle Obama , vistió una de las piezas de Moisés en una recepción en la Casa Blanca y el nombre de De la Renta Jr. comenzó a aparecer en revistas y blogs de moda. Aprovechando el tirón mediático, fundó su tienda online, mdlrnewyork.com, que ahora está en construcción.

Pese a su interés en la moda, el único hijo del modisto no forma parte del negocio familiar. Eliza Bolen, hija de la segunda esposa de De la Renta, es alta ejecutiva de la firma y su marido, Alex Bolen, es el CEO del imperio. «Es el ser humano más dulce que conozco», dijo De la Renta sobre su hijo en una entrevista a la revista «New York». «Pero es increíblemente ingenuo. Si le das diez dólares y le dices que pague con ellos un taxi, él terminará dándoselos a un ''sin techo''. No tiene sentido de autopreservación», reveló el diseñador.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación