Javier Merino, condenado a pagar un millón y medio de euros
Javier Merino y su esposa, Mar Flores, durante unas vacaciones en Ibiza - abc

Javier Merino, condenado a pagar un millón y medio de euros

El empresario y marido de Mar Flores afirmó que el pago de esa cuantía le supondría «daños de gran consideración, irreparables»

Actualizado:

La Sala Segunda del Tribunal Constitucional ha obligado a Javier Merino, marido de Mar Flores, al pago de la multa de 1.564.603,25 euros, impuesta por un delito que arrastra desde 2011 por uso de información privilegiada en relación con una venta de acciones. El empresario, sin embargo, sí que ha obtenido el suspenso de la pena de un año en prisión que se le pedía, mientras se resuelve su recurso de amaparo. Aún así, el marido de la modelo podría sufrir un arresto sustitutorio en caso de no ejecutar el pago de la multa. Una cantidad que se ha estimado en función del patrimonio con el que cuenta Merino.

En su recurso ante el Tribunal Constitucional, Merino señaló que la pérdida de libertad sería irreparable. También que la multa y comiso del millón y medio de euros «por su gran cuantía y la necesidad de enajenar bienes» a la que se vería obligado le provocaría «daños de gran consideración, irreparables». Pero según el auto al que ha tenido acceso Europa Press no ha sido suficiente ya que como explica: «El demandante ni siquiera ha intentado justificar el carácter irreversible de los daños que podría ocasionarle su abono», y considera que su patrimonio es mucho mayor.