Imagen promocional de «El Intermedio», programa presentado por Wyoming
Imagen promocional de «El Intermedio», programa presentado por Wyoming - La Sexta

El Gran Wyoming, un «hombre muy rico en todos los campos»

El presentador presumió de serlo en una entrevista: acumula un patrimonio con 19 inmuebles y una empresa con 3 millones de euros en activos

Actualizado:

A José Miguel Monzón Navarro, más conocido como el Gran Wyoming (58 años) las cosas le van muy bien. El presentador de «El Intermedio» acaba de publicar su último libro «No estamos locos» (Planeta) y se ha convertido en alguien imprescindible para la cadena donde trabaja. De lunes a viernes una media de dos millones de personas se sientan frente al televisor para ver cómo este humorista se convierte en el azote de los medios. Con una cuota de pantalla de un 11,5 por ciento, parece que su ironía gusta a sus seguidores, ya que tiene una audiencia por encima de la media su cadena. Wyoming, un médico reconvertido en hombre de los medios, parece haber encontrado la fórmula del éxito. Un estrellato muy rentable.

Según consta en diferentes registros públicos, el también actor ha acumulado gracias a su trabajo un importante patrimonio que, a simple vista, le permitiría vivir sin trabajar los próximos años.

Empresario de éxito

El nombre del cómico aparece registrado en cuatro empresas. Wyoming es el secretario del Consejo de Administración de «18 Chulos Record S.L.», empresa presidida por el cantautor Javier Krahe, célebre por su performance «cómo cocinar un Cristo», sátira que escandalizó a muchos. Además, el presentador es administrador de «Almonzon S.A.», que no presenta cuentas en el Registro Mercantil, y «Apelzon S.L.», sociedad que aparece como extinguida.

Pero lo que demuestra que es un empresario de éxito es «Asuntos y Cuestiones Varias», dedicada a la representación de artistas, entre los que él se incluye. En esa Sociedad Limitada, en la que aparece como administrador único, Wyoming tiene acumulados tres millones de euros en activos. En la empresa aparece un único trabajador, que todo apunta a que se trata de él mismo, dado su cargo de administrador. Sobre este empleado, la nota simple explica que percibe un sueldo bruto de 105.000 euros anuales por las labores desarrolladas en la misma. Quitando impuestos y el salario de este empleado, la empresa obtuvo 254.000 euros de beneficio en 2012. Dinero que va directamente a los ahorros del empresario. Además, Asuntos y Cuestiones Varias S.L. es dueña de una vivienda unifamiliar de 256 metros cuadrados en el madrileño distrito de Ciudad Lineal así como otra vivienda «tipo dúplex», según consta en el Registro de la Propiedad, de 157 metros en Zahara de los Atunes. En esa misma localidad gaditana, donde Wyoming pasa el verano junto a su hija Marina, la empresa del presentador tiene una plaza de garaje.

Inversión en el ladrillo

Pese a que esto podría parecer suficiente para justificar cómo de rentable es el negocio de la televisión, parece que sus años trabajando en el mundo del espectáculo han dado sus frutos. Wyoming ha aparecido en ocho películas, ha presentado once programas de televisión y ha escrito cinco libros. A esto hay que sumar su colaboración en series, su trabajo como presentador, director y guionista.

De todos esos años de trabajo, Wyoming ha convertido sus ingresos en patrimonio comprando numerosas viviendas en Madrid. Un total de 16 casas figuran a su nombre en el Registro. La mayoría están en el centro de Madrid y tienen una superficie de hasta 80 metros cuadrados. Sin embargo hay tres inmuebles de tamaño importante en diferentes puntos de la Comunidad. Wyoming tiene una casa de 150 metros cercana al parque de Roma, otra de 329 metros en el exclusivo barrio del Conde Orgaz y otra de 306 en Alpedrete, a las afueras de la ciudad. A estos inmuebles hay que sumar dos locales en el centro y el 25 por ciento de un inmueble en Alcalá de Henares que heredó de sus padres.

El año pasado Wyoming y otras estrellas de la televisión fueron investigados por Hacienda. El presentador tuvo que pagar una multa de 910.000 euros por irregularidades en sus declaraciones. «Los papeles los lleva una gestoría, y ellos son los encargados de interpretar las normas», justificó en declaraciones a «El Confidencial» cuando se hizo pública la multa.

Pese a haber tenido que desembolsar esa cantidad, parece que la fortuna de Wyoming no ha menguado. En una entrevista concedida a Iñaki Gabilondo reconoció tener un buen nivel de vida. «En el colegio no podía estar callado, yo he tenido esta tara desde pequeño y es lo que me ha hecho rico», le explicaba al periodista para afirmar después con rotundidad que era rico «en todos los campos».

Pese a ello, parece que el polifacético profesional aspira a tener más ya que, según ha podido saber ABC, es aficionado a jugar a la primitiva.