José Fernando pierde su baza para salir de la cárcel
El próximo ingreso de Ortega Cano en prisión dificulta la puesta en libertad del joven
beatriz cortázar
Aunque ya hay sentencia firme para que José Ortega Cano (59 años) entre en prisión para cumplir una pena de dos años y seis meses entre rejas, da la impresión de que no se ve encerrado en un breve plazo. Dicen los expertos ... que el auto de ingreso puede llegar pasada la Navidad, que suele tardar de una semana a quince días, pero lo que sí está claro es que Ortega tendrá que ir a la cárcel. Únicamente una medida excepcional le libraría de esa pena y, según entendidos, no hay argumentos para pensar que eso ocurra.
Por eso cuando declaró en una entrevista en exclusiva para Antena 3 (tampoco se entiende que en este momento de su vida conceda una exclusiva a un único medio y no dé una rueda de prensa o un comunicado) afirmando que él estará esperando a su hijo , José Fernando (19), cuando salga de la cárcel para ingresarle en un centro de desintoxicación, o le traicionó el subconsciente o se le fue la pinza.Es más que probable que cuando el niño pueda poner un pie en la calle su padre no esté libre.
Y ese es justamente el problema que ahora tiene la defensa del chico para solicitar la libertad que la juez de instrucción no ha querido otorgar por la «brutalidad» de los hechos en la denuncia que hay contra él por robo con agresión. La abogada asegura en su solicitud que José Fernando cuenta con arraigo familiar y que su familia se encargará de ayudarle para estar en un centro y enderezar su vida. La pregunta ahora es: ¿quién se hará cargo del hijo de Ortega? Si su padre está en prisión la situación se complica.
Los hermanos del torero ya han intentado en varias ocasiones enderezar al joven, sin que hayan podido. Sus tíos maternos Gloria Mohedano y su marido José Antonio le conocen muy bien , puesto que han convivido en La Yerbabuena desde que murió Rocío Jurado. Ahora ellos viven en su casa de Chipiona, después de la venta de la finca, sin que eso signifique que no se hayan preocupado por su sobrino. Prueba de ello es que han ido en dos ocasiones a visitarlo a la cárcel.
Su hermana, Rocío Carrasco, está felizmente retirada de todo y apenas mantiene contacto con los suyos. Su otra hermana, Gloria Camila, es menor de edad; la novia de su padre, Ana María Aldón, está volcada en el cuidado de su bebé de diez meses... Ortega Cano no es el único que lo tiene complicado. Su hijo se ha quedado sin su principal valedor y, aunque el resto de la familia sabe que tiene que ocuparse la ausencia del padre, en este caso no ayuda.
José Fernando pierde su baza para salir de la cárcel
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete