Hazte premium Hazte premium

Nigella Lawson admite haber consumido cocaína

La exmujer de Charles Saatchi asegura que la quieren destruir

Nigella Lawson admite haber consumido cocaína reuters

efe

La famosa cocinera británica Nigella Lawson ha admitido ante un juez que consumió cocaína en el pasado , si bien ha negado ser drogadicta y ha acusado a su exmarido, el multimillonario publicista Charles Saatchi, de querer «destruir» su reputación. La cocinera, muy conocida por sus programas de televisión y por ser hija del exministro conservador de Economía Nigel Lawson, compareció en el tribunal de Isleworth, al oeste de Londres, en el juicio contra dos asistentes de Saatchi, acusadas de fraude por haber derrochado dinero del publicista.

En concreto, las asistentes, las hermanas italianas Francesca y Elisabetta Grillo , están acusadas de gastar 685.00 libras (815.150 euros, 1.105.500 dólares) en gastos personales con tarjetas de crédito de Saatchi. Durante el proceso que se les sigue, los abogados de Saatchi divulgaron un correo electrónico en el que el millonario sugería que Lawson era adicta a las drogas , por lo que habría hecho la vista gorda a esos gastos.

Sin embargo, en su comparecencia, la cocinera, que iba vestida de negro y ha llegado al tribunal en medio de una gran atención mediática, ha dicho que las historias sobre ella que han circulado en los últimos días son «falsas» y tienen el objetivo de « salvar la reputación de Saatchi y destruirme a mí ».

«Nunca he sido drogadicta ni una consumidora habitual. He tomado cocaína dos veces en mi vida», ha relatado Lawson, para quien las acusaciones sobre su adicción son «absolutamente ridículas». Saatchi y Lawson se separaron el pasado verano después de que la prensa británica publicase unas fotografías en las que se veía a Saatchi cogiéndole del cuello a Lawson en un restaurante de Londres.

En su declaración, Lawson ha manifestado su disposición a responder a las recientes denuncias, que salieron a la luz «después de un largo verano de acoso y abuso». «Me dijo que, si no volvía con él y limpiaba su nombre, él me destruiría », ha contado la cocinera, de 53 años. Después del «horrible incidente en Scotts (restaurante), falsas alegaciones de uso de drogas empezaron a circular», ha afirmado Lawson.

Las hermanas están acusadas de fraude por abusar de su posición como asistentes de Saatchi y derrochar dinero entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2012. Durante el proceso legal, los abogados de Saatchi han aireado que Lawson era supuestamente una consumidora habitual de cocaína y habría consentido los gastos de las hermanas Grillo a cambio de guardar el secreto de su adicción.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación