El millonario Saatchi acusa a su exmujer de «criminal habitual»
Según el galerista, Nigella Lawson toleraba grandes gastos para ocultar sus adicciones
borja bergareche
Dos hermanas que trabajaban como asistentes del galerista Charles Saatchi y su entonces mujer, la célebre «chef» Nigella Lawson, llegaron a gastar 91.000 euros para compras personales con cargo a la tarjeta de crédito que les facilitaba la pareja . Así lo explicó ayer ... el director financiero del conocido marchante en el juicio por fraude contra Elisabetta y Francesca Grillo, a las que acusan de haber gastado más de 800.000 euros entre 2008 y 2012. Saatchi, el millonario cofundador con su hermano Maurice de la agencia de publicidad Saatchi&Saatchi, acusa a su exmujer de ser una «criminal habitual» que toleraba esos niveles de gasto a cambio de que las hermanas no divulgaran que consumía cannabis y cocaína a diario.
La pareja puso fin a diez años de matrimonio el verano pasado, después de que se publicaran fotografías de Saatchi en actitud aparentemente agresiva con su mujer en la terraza del restaurante Scott’s, en Mayfair. El publicista dijo entonces que estaban «jugando» , aunque luego aclaró que echaba en cara a su todavía mujer haber «perdido la cabeza» y «destrozado» a su hija Cosima.
En el juicio contra dos de las cinco asistentes personales con acceso a las tarjetas de crédito de la pareja, Saatchi acusa a su exmujer de haber vivido en una «cultura del secretismo» durante su matrimonio para ocultar su adicción a las drogas. Lawson era uno de los personajes más célebres de la televisión británica y su libro «Cómo convertirse en una diosa doméstica» fue elegido libro del año en 2000. Al año siguiente, su primer marido, John Diamond, murió de cáncer de garganta a los 47 años.
Una vida de lujo
Convertida en «diosa» de la casa para muchas británicas, ha reaccionado a las acusaciones vertidas por su exmarido en el juicio iniciado esta semana publicando recetas de tartas en Twitter a modo de agradecimiento por el apoyo recibido. Según explicó en el estrado Rahul Gajjar, el contable de Saatchi, en julio pasado apercibió a Francesca Grillo, de 35 años, por unos gastos en la tarjeta de crédito de más de 75.000 euros el mes anterior , y le presentó las quince páginas de extractos de cuenta. Incluían billetes de avión a su nombre a Nueva York, hoteles de lujo en París, Londres, Nueva York y Mallorca, y compras en Chloé, Vuitton o Miu Miu, donde el 12 de junio gastó 6.000 euros.
Saatchi, que tiene abierto crédito hasta 100.000 libras al mes para los gastos personales de su mujer y sus asistentes, les ofreció permanecer en la mansión de la pareja en Chelsea con una reducción de sueldo para ir devolviendo lo gastado. Cuando les cancelaron la pertenencia al exclusivo Soho Club, las hermanas se negaron a aceptar la oferta. En el juicio han rechazado los cargos de fraude.
El millonario Saatchi acusa a su exmujer de «criminal habitual»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete