La televisión y el cine se despiden de Constantino Romero
Los compañeros de profesión lloran el final de una voz mítica
agencias
El mundo del cine y de la cultura se despide de actor, locutor, presentador y doblador Constantino Romero, fallecido esta madrugada en Barcelona a los 65 años de edad.
Jordi García Candau, ex director general de RTVE, ha asegurado hoy que Constantino Romero era « ... muy inteligente» y sabía perfectamente «por lo que estaba pasando» a medida que avanzaba su enfermedad, y le ha definido como «una persona a la que necesariamente había que querer».
A Constantino Romero le encantaba participar en la «ceremonia del teatro», según recordaba hoy el actor Emilio Gutiérrez Caba, quien ha asegurado que el intérprete y presentador, fallecido esta madrugada en Barcelona, «disfrutaba sobre un escenario». «Era una persona encantadora en el sentido absoluto de la palabra», ha dicho el veterano actor, quien ha recordado que «se trabajaba muy bien con él, era un gran profesional».
El realizador de TVE, Sergi Schaaff, ha destacado la gran cultura que tenía. Schaaff, artífice del programa «El tiempo es Oro» que presentó Constantino Romero durante varios años, ha asegurado que además de un gran profesional era una persona exacta y precisa, y con un gran conocimiento de la lengua.
Para el periodista José María Íñigo, era «la mejor demostración» de que para ser un buen presentador «no es necesario medir dos metros, ser rubio y tener ojos azules. Él vendía talento, no fachada». «Sobre todo porque era un hombre joven, en plenas facultades profesionales, personales y mentales».
El actor Joan Pera ha definido Romero como un hombre que todo lo hacía fácil, y un personaje encantador que conseguía que todo fuera alegre y bonito para las personas que tenía a su alrededor. Para el doblador habitual del actor Woody Allen y de Rowan Atkinson (Mr.Bean), su amigo «Tino», era una persona con gran vitalidad y una enormes ganas de vivir al que nunca había visto visto enfadado.
El mundo de la política se ha sumado al pésame. La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en un comunicado, ha destacado que «era una de las voces castellano-manchegas más reconocidas por sus éxitos en radio, televisión y, sobre todo, doblando voces míticas del cine». Ha hecho hincapié en su ascendencia albaceteña, ha destacado que siempre estuvo muy ligado a su tierra y trabajó durante muchos años poniendo su voz y presentando diferentes espacios en Radio Televisión de Castilla-La Mancha.
Emiliano García-Page, secretario general de los socialistas manchegos, ha señalado que «puede mirar hacia atrás con orgullo, un buen castellanomanchego, nacido en Albacete y muy de la tierra».
La televisión y el cine se despiden de Constantino Romero
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete