Última Hora Felipe Reyes confirma que se retira de la selección española de Baloncesto

Gente&Estilo - Gente

Justin Bieber: «Ojalá Ana Frank hubiera sido una "belieber"»

El cantante dejó escrita esta frase en el libro de visitas del museo de la joven víctima del Holocausto en Amsterdam

La estrella del pop adolescente Justin Bieber vuelve a ser en centro de atención en las redes sociales después de la Casa de Ana Frank informara de la visita del cantante al museo de Amsterdam. Y es que al parecer el ídolo adolescente escribió en el libro de visitas que le habría gustado que la joven víctima del Holocausto hubiera sido una «belieber» (término con el que se autodenominan sus fans).

Así, un mensaje el sábado en la página de Facebook del museo, informó que Bieber había visitado las instalaciones la noche anterior y se había quedado más de una hora junto con un grupo de amigos. «En nuestro libro de visitas, escribió: "Verdaderamente inspirador poder venir aquí y comprobar que Anna era una gran chica. Ojalá hubiera sido un "belieber"», decían los portavoces del museo en la entrada de su página de Facebook.

Inmediatamente esta última frase en el libro de invitados desencadenó cientos de comentarios en el muro de Facebook del museo de Ana Frank: «¿Ana Frank una belieber? Es una de las cosas más egoístas que he leído nunca», escribió un usuario. «Creo que sería lo suficientemente inteligente como para no comprar sus discos», decía otro. Asimismo, comentaristas de los medios también se unieron a la refriega, como Scott Simon, presentador de la radio pública estadounidense, que dijo en Twitter: «Ana sería lo suficientemente sabia como para reírse».

Imagen del mensaje en el muro del Museo Ana Frank

El museo, abrumado por las reacciones

Annemarie Bekker, portavoz del museo de Ana Frank, dijo que los funcionarios del museo estaban «un poco abrumado» por la reacción negativa a la declaración de Bieber. «Es un muchacho de 19 años, que ha tenido el gesto de venir y ver el museo, y nos gustaría señalar eso, y creo que es bastante inocente lo que él dejó escrito», dijo Bekker.

Anne Frank, que murió a la edad de 15 años en el campo de concentración de Bergen-Belsen en 1945, es una de las víctimas más conocidas y celebradas judíos del Holocausto. Los lectores de todo el mundo ha leído su diario, que fue publicado por primera vez en 1947 y los detalles de las privaciones y triunfos personales que ella y su familia con experiencia en la clandestinidad durante la ocupación nazi de los Países Bajos.

Toda la actualidad en portada

comentarios