Gente

Gente

Paulina Rubio defiende su patrimonio de Colate

Día 29/12/2012 - 17.10h
Temas relacionados

La cantante pudo poner algunas de sus propiedades bajo el nombre de su madre para protegerlas de su exmarido

A Paulina Rubio no le tiembla el pulso a la hora de llamar a su exmarido «vago». La cantante mexicana, que se encuentra en pleno proceso de divorcio del español Colate Vallejo-Nágera, ha plantado cara a su ex y le presenta batalla. Ambos quieren la custodia de su hijo, Andrea Nicolás, y van a luchar con uñas y dientes por conseguirlo, llegando incluso a acusarse mutuamente de no cuidar correctamente al pequeño.

De acuerdo con fuentes cercanas a la artista consultadas por ABC, una de las tres lujosas residencias que Paulina tiene en México, España y Estados Unidos estaría bajo el nombre de su madre, la veterana actriz de telenovelas Susana Dosamantes, y la razón de ello sería para protegerla de un posible embargo por las demandas pendientes de la cantante. Sin embargo, otros allegados a la «chica dorada» han explicado a ABC que el hecho de que algunos bienes estén a nombre de su madre no complicaría el proceso legal, puesto que serían aquellos que la intérprete obtuvo mucho antes de su matrimonio con Colate y a los que el español no tendría derecho alguno.

Tras hablar de la separación de su hija en la red social Twitter, Dosamantes no ha querido hacer más comentarios sobre los detalles de la demanda, aunque sí ha afirmado que Paulina es una persona muy fuerte y que «se sabe defender sola». Además, Susana recalcó que lo más preocupante en este lamentable proceso es la estabilidad de su nieto, aunque recordó que ella también pasó por esta situación y que salió adelante.

Dos frentes abiertos

Lo cierto es que Paulina se encuentra sumida en tres batallas legales diferentes en los juzgados de Miami: por un lado está su amargo divorcio de su exmarido y por otro, la disputa con uno de sus exasistentes más cercanos, quien ha unido fuerzas con el empresario colombiano que la denunció hace unos meses por incumplir con un contrato. Felipe Restrepo Betancur trabajó mano a mano durante varios años con la cantante y acaba de contratar al mismo abogado que representa a la compañía colombiana que ha denunciado a Paulina y que le reclama millones de dólares.

Según el equipo de Paulina, Restrepo Betancur ha saboteado todas las oportunidades que se le han presentado para llegar a un acuerdo amistoso. «Es toda una estrategia para tener acceso a documentos privados de Rubio», denuncia el abogado de la cantante. El exasistente pide 250.000 dólares por impagos y asegura que ella llegó a golpearle una vez por comprarle un billete en clase turista y no en primera o business. Paulina está pidiendo que el abogado de Restrepo Betancur, Richard Wolfe, no tenga acceso a los documentos de este caso porque podría perjudicarla en el otro juicio que tiene por incumplimiento de contrato. Por su parte, el abogado del exasistente ha dicho: «Este es un intento más de Paulina por retrasar el juicio que tiene pendiente con los empresarios colombianos».

Las exigencias de Colate

Pese a todos los frentes abiertos que tiene con la justicia, la prioridad de Paulina es llegar a buen puerto en la separación de bienes con Colate. Los trámites para realizar la separación comenzaron el pasado 12 de marzo cuando Vallejo-Nágera se presentó en la corte de familia de Miami Dade, donde la pareja residía, para interponer la demanda de divorcio. Allí quedaron al descubierto sus exigencias pidiendo la custodia del pequeño Nicolás, de 2 años, parte de sus bienes en común, la división equitativa de tres mansiones (en México D.F., Madrid y Miami), además de un yate, un jet privado, más de 40 millones de dólares y una parte proporcional de los derechos de autor de la cantante.

Mientras los abogados de Paulina aseguran que estas exigencias son «irreales», él afirma que ha ayudado a impulsar la carrera de su exmujer y que para ello tuvo que dejar su profesión. Vallejo-Nágera también ha dicho a la prensa española que se encuentra devastado por su separación y que él no es ningún mantenido... aunque en su demanda se revela que exige un seguro de vida para su hijo, una pensión alimenticia mensual y el pago completo de los gastos por este juicio, a lo cual los abogados de nuevo respondieron y aseguraron que la cantante no piensa ceder.

La respuesta legal de Paulina ha sido contundente. La artista ha contestado a la demanda de divorcio asegurando que Colate no tiene la capacidad necesaria para el cuidado diario del pequeño. Ella cuenta que su exmarido es un vago y que no tiene ninguna intención de trabajar, mientras que él narra que Paulina duerme hasta el mediodía y que es él quien se hace cargo del niño.

Hasta el año pasado «la chica dorada» y Colate eran una sólida pareja que negaba a diestro y siniestro los rumores de separación. Su primer hijo, Andrea Nicolás, nació el 14 de noviembre del 2010 y fue en ese momento cuando los problemas entre ellos se intensificaron. Colate entonces comentó: «También es verdad que los matrimonios tienen que trabajar en la relación día tras día. Las cosas no caen del cielo. Es una labor de comunicación, apoyo, flexibilidad y, por qué no, de dejar pasar cosas que no merecen la pena darles importancia».

Tras los fuertes rumores de su separación, la pareja decidió darse un respiro con el fin de recuperar la chispa de su amor. Pero la tragedia perseguía a Paulina, que cayó en una profunda depresión tras la muerte de su padre, en enero del 2011. En marzo la pareja puso punto y final a su matrimonio y Paulina alegó que la falta de ingresos de Colate fue la gota que colmó el vaso sobre todo cuando éste utilizó y perdió parte del dinero de ella invirtiéndolo en una empresa de comunicaciones en Estados Unidos.

Cuando la prensa mexicana cuestionó a la artista sobre su separación, ella contestó con evasivas: «Yo lo que quiero es encontrar el equilibrio en mi vida». Según una amiga de la cantante que habló con un medio azteca, Paulina «se cansó de mantener» a su marido. Sin embargo, eso será algo que decidirá la Justicia y no ella.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El corazón de los miércoles
«¡HOLA!»
«¡HOLA!»
«DIEZ MINUTOS»
«DIEZ MINUTOS»
«SEMANA»
«SEMANA»
«LECTURAS»
«LECTURAS»
El armario de Doña Letizia

Sigue ABC.es en...

Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.