Sugerencias: Playa y gastronomía en Alcocéber
Este núcleo de población de Castellón ofrece arenales poco masificados y una oferta culinaria de gran calidad
u. mezcua
Hay pocas formas mejores de pasar un fin de semana de verano en España que disfrutando del sol y la playa del Mediterráneo . Un magnífico lugar para ello es Alcocéber, un núcleo de población en Castellón (perteneciente al municipio de Alcalá de Chivert) ... cuyos arenales, al contrario que muchos otros de la costa valenciana, no están especialmente masificados.
En sus más de diez kilómetros de perfil litoral, abundan las playas y calas tranquilas , rodeadas de verdes bancales de vegetación. De norte a sur, se suceden la Cala Mundana —con su faro—, Cala Blanca, la playa de Las Fuentes y el Puerto Deportivo. Después comienza el paseo marítimo, que permite caminar junto a la playa del Carregador, tras la cual se extiende La Romana y, posteriormente, la playa del Moro y la Playa Tropicana. El recorrido acaba en Cap y Corb, un área rural sin prácticamente edificaciones y cuyas playas permanecen casi vírgenes. Allí se alza la torre homónima, vestigio del siglo XIII que formaba parte del sistema de vigilancia y alerta del castillo de Chivert, y la ermita de San Antonio.
De éstas, las playas más concurridas —pero también las más atractivas— son las del Carregador y La Roman a. La primera, la más larga de la localidad, es también la más cercana al centro del núcleo de población. El arenal, que destaca por su limpieza, goza de bandera azul de forma ininterrumpida desde hace casi tres décadas, y en uno de sus extremos puede verse un conjunto dunar de gran valor medioambiental, que aparece salpicado de Azucena Marítima (Pancratium maritimun).
La segunda, la de La Romana — seleccionada por ABC.es como una de las diez mejores de la Comunidad Valenciana —, si bien es algo menor, mantiene la limpieza de la primera y añade la ventaja de estar algo menos concurrida. Junto a ella se alza el hotel Romana Servigroup (3 estrellas), una opción a tomar en cuenta para el alojamiento por sus precios económicos , su ubicación (en primera línea de playa y a cinco minutos del centro) su excelente buffet de desayuno y sus cómodas habitaciones balconadas con vistas al mar.
Gastronomía de lujo
Además de sus playas, de Alcocéber destaca su magnífica oferta gastronómica. Por todo el pueblo hay repartidos numerosos restaurantes que ofrecen los platos locales —en especial, arroces—. Sin embargo, hay tres que sobresalen: La Sal, la pizzería Mare Nostrum, cuyas pizzas artesanales de ingredientes marineros harán las delicias del comensal más exigente , y el restaurante Can Roig, cerca de la playa de Cap y Corp.
De ellos, el primero brilla con luz propia. En la terraza de La Sal (Playa del Carregador S/N), se pueden degustar excelentes platos de autor además de arroces y delicias típicas de la zona. A destacar, las croquetas de bogavante, la sepieta y el arroz de sepieta, boletus y langostinos. Todo ello mientras se contempla el Mar Mediterráneo desde primera línea, ya que únicamente un pequeño camino la separa de la playa del Carregador.
Sugerencias: Playa y gastronomía en Alcocéber
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete