Hazte premium Hazte premium

PSOE y Ahora Madrid confían en sellar los presupuestos este mes

Carmena acepta las propuestas de Causapié y pactan un calendario de ejecución

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, en el Pleno MAYA BALANYÀ

MARTA R. DOMINGO

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena y el Grupo Municipal Socialista retomaron ayer las negociaciones sobre los presupuestos para 2017 , que confían en sellar «a lo largo de este mes». La reunión que, según ambas partes, se ha desarrollado «en un tono constructivo y con la buena disposición», sirvió para avanzar en el desarrollo del proyecto de las cuentas de este año. Según indicaron fuentes socialistas, ambos partidos coinciden en que «lo mejor» para la ciudad es tener las nuevas cuentas «cuanto antes».

Pese a que sí que hubo confluencia entre los partidos de Carmena y Purificación Causapié para sacar adelante las ordenanzas fiscales de este año, los presupuestos de 2016 tuvieron que ser prorrogados. Ahora Madrid, que gobierna en minoría, no logró convencer con su proyecto a los socialistas , que exigían «una nueva base de negociación».

Sin embargo, en esta última reunión mantenida ayer, Ahora Madrid se comprometió a incluir «todas» las enmiendas propuestas por el grupo de Causapié, tanto en el «contenido» como en la «dotación económica».

En una primera toma de contacto, los socialistas madrileños condicionaron su apoyo a la inclusión de las 120 enmiendas , que afectan a 160 millones de euros, y de otras 106 propuestas de inversión. Además, también exigía un cambio en el rumbo de las políticas del Gobierno municipal, especialmente, las de las áreas de Cultura y Deportes y Desarrollo Urbano Sostenible.

El PSOE también defendió en reuniones anteriores su interés en aumentar la partida presupuestaria destinada a la limpieza de las calles de la capital, así como reservar una dotación para construir aparcamientos disuasorios en el exterior de la M-30. Otra de las cuestiones que reivindicaron fue que se eliminase el copago progresivo en la teleasistencia o en los servicios de ayuda a domicilio para los mayores con las rentas más bajas. Este último asunto tuvo el respaldo de Ahora Madrid en el Pleno, sin embargo, todavía no se ha llevado a cabo.

En este sentido, Ahora Madrid y PSOE pactaron ayer establecer un «acuerdo político» que recoja estas y otras prioridades y que se desarrolle un calendario de ejecución de las propuestas que consideren «más importantes».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación