Joma desfila en los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang

La marca de Portillo ha elaborado tres colecciones, consistentes en los uniformes para el desfile, la ceremonia de podio y la villa olímpica

Actualizado:

La marca toledana de equipamiento deportivo Joma, patrocinador técnico del Comité Olímpico Español, se ocupa de la indumentaria de desfile, podio y villa de los deportistas olímpicos españoles en los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang (Corea del Sur) y espera que crezcan sus ventas.

La marca de Portillo ha elaborado tres colecciones, consistentes en los uniformes para el desfile, la ceremonia de podio y la villa olímpica, con prendas de abrigo no específicas para los deportes de nieve, ya que en cada deporte la federación o el deportista lleva su indumentaria técnica.

Joma, pese a no ser una marca especialista en deportes de invierno, ha empleado para estas prendas que no se utilizan en competición su «amplia línea de prendas térmicas y anoraks de la línea Alaska», según explicaron a EFE fuentes de la compañía, junto a gorros, guantes de nieve y las botas de montaña Aconcagua.

Esta línea de botas, que cuentan con una técnica de hidrofugado para repeler el agua, refuerzos y «foam» interior, son un tipo de producto «asentado en el mercado desde hace años» para la marca, que espera que el escaparate de los olímpicos españoles repercuta en las ventas de estas botas.

«La utilización por parte de los deportistas en los Juegos Olímpicos ha sido una fuerza de ventas de cara a las ventas a distribuidores, que esperamos que tenga su correspondencia de cara al consumidor final en la campaña del final de la campaña otoño-invierno 2018», señalaron fuentes de la compañía.

Joma eligió un «diseño clásico» para la línea de podio, formada por un chándal en blanco y rojo, y polo y camiseta de manga larga en blanco con detalles en rojo y amarillo con la bandera de España en uno de los hombros. «Es una línea elegante orientada a un momento formal como la entrega de medallas», explican.

Para la villa olímpica, el diseño es «una línea más cómoda» y unisex «para combatir las bajas temperaturas de PyeongChang», formada por anorak, pantalón de nieve y complementos de abrigo.

La empresa de Portillo de Toledo asegura que siempre tienen en cuenta la opinión de los deportistas a la hora de desarrollar este tipo de colecciones. «Priorizamos que ellos estén cómodos con los patrones, tejidos, diseños...», explican.

No obstante, la línea de ropa de los olímpicos españoles que esperamos traigan medallas de PyeongChang no estará disponible para la venta, ya que se trata de una edición limitada, confirmó Joma.