Hazte premium Hazte premium

Gustavo Virues, abogado de 41 años, amante del deporte y padre de dos hijos

Licenciado en Derecho, estudió en Granada y vivía en la localidad gaditana de Chiclana

Gustavo Virues, abogado de 41 años, amante del deporte y padre de dos hijos Facebook

ABc.es

Los peores temores de los vecinos de Chiclana se han cumplido a las 15.00 horas de este domingo, cuando el Ministerio del Interior confirmaba que el espeleólogo español fallecido en Marruecos era su vecino Gustavo Virues Ortega.

Virues, abogado, de 41 años, estudió Derecho en la Universidad de Granada entre 1994 y 1999 y se estableció como abogado en enero de 2000, llegando a crear su propia empresa, Virues y Abogados. Además, también estudió un curso de prevención de riesgos laborales en la Universidad de Suffolk, en Reino Unido.

«Él y su familia son muy conocidos en Chiclana. Estamos consternados», ha asegurado el alcalde de la localidad, Ernesto Marín, en un comunicado en el que también ha decretado tres días de luto oficial y ha dado el pésame a sus padres, a su mujer y a sus dos hijos pequeños.

Virues era presidente de Bahía Natur, una asociación de deportes de aventura, con la que organizó el viaje al país africano con un grupo compuesto por nueve personas. Gran amante al deporte, especialmente de riesgo, Virues, además de la espeleología, había practicado esquí y buceo, además de la escalada, según puede verse en su perfil de Facebook, donde también dejó constancia de su afición a la micología. Su página en la red social recoge fotografías de su viaje por Islandia en 2009, su ascenso a los Pirineos o su participación en la maratón de Nueva York, también en 2009.

Según han informado a Efe fuentes de la familia, Virues llevaba practicando actividades de este tipo desde que estudió la carrera de Derecho en Granada, hace más de veinte años, e incluso había participado en el rescate de algún compañero.

De acuerdo con la Gendarmería marroquí, el espeleólogo se cayó en un acantilado de varios centenares de metros situado en la localidad de Tarmest, perteneciente al poblado rural de Iminulauen y sus dos compañeros, el inspector jefe de la Policía Nacional José Antonio Martínez, y agente del mismo Cuerpo Juan Bolivar Bueno, que permanecen atrapados , no pudieron hacer nada por ayudarle.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha mostrado su pesar por la noticia del fallecimiento de Virues en un comentario en su cuenta de la red social Twitter. «Conmovido por el fallecimiento de Gustavo Carlos en Marruecos. Mi sentido pésame y deseo de recuperación y regreso de José Antonio y Juan», ha asegurado el presidente del Gobierno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación