Hazte premium Hazte premium

La Audiencia Nacional rechaza investigar la tragedia de El Tarajal y la devuelve a Ceuta

El juez Andreu afirma que la competencia es de la ciudad autónoma, aunque el fallecimiento de los 14 inmigrantes se produjera en aguas marroquíes

La Audiencia Nacional rechaza investigar la tragedia de El Tarajal y la devuelve a Ceuta EFE

EFE

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha rechazado la competencia de este tribunal para investigar la tragedia ocurrida hace un año en la playa de El Tarajal , donde murieron catorce inmigrantes marroquíes, y ha devuelto la causa a un juzgado de Ceuta.

La tragedia se produjo cuando los inmigrantes intentaban alcanzar las costas

El magistrado ha rechazado así, en un auto fechado el pasado 29 de enero y siguiendo el criterio de la Fiscalía, la inhibición en favor de la Audiencia Nacional acordada por el juzgado de instrucción 6 de Ceuta .

Andreu afirma que la competencia es de la ciudad autónoma aún en el "hipotético caso de que quedase acreditado que el resultado, el fallecimiento de los inmigrantes, se produjo en suelo o en aguas marroquíes", siguiendo la doctrina jurisprudencial.

Hoy hace un año de esta tragedia ocurrida cuando los inmigrantes intentaban alcanzar las costas ceutíes a través de la playa de El Tarajal. Catorce personas murieron y una desapareció.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación