terrorismo
La falta de actividad terrorista rebaja en un centenar el número de presos etarras
Según datos de Etxerat, el pasado mes de marzo había 498 reclusos, mientras un año antes la cifra se elevaba a 598
s. e.
El número de presos que cumplen condena por su pertenencia o colaboración con ETA ha disminuido en un centenar a lo largo de último año, según datos facilitados por Etxerat, la asociación de familiares de reclusos de la banda terrorista. Una ETA que no comete ... atentados y se encuentra replegada en sus «cuarteles de invierno» explica esta evolución.
Noticias relacionadas
El último informe mensual elaborado por Etxerart, correspondiente al pasado mes de marzo, cifra en 498 el número de reclusos vinculados a ETA que estaban en cárceles de España, Francia, Gran Bretaña y Portugal. Esta cifra incluye a siete etarras condenados que están en prisión atenuada en sus domicilios por enfermedad grave, por lo que el número de etarras en prisión sería de 491. De todas formas, Etxerat no incluye en sus cálculos a los reclusos disidentes que se apuntaron a la «vía Nanclares» y que fueron expulsados del colectivo por la dirección de la banda, o se dieron de baja.
Liquidación de la doctrina Parot
En el informe correspondiente a marzo de 2013, la organización de familiares contabilizó la existencia de 598 presos, por lo que en los doce meses transcurridos entre un informe y otro la población reclusa vinculada a ETA disminuyó en un centenar de personas. El pasado mes de marzo, de los 498 reclusos contabilizados por Etxerat, 383 se encontraban en España (65 menos que en 2013), 105 en Francia (25 menos) y los tres restantes se repartían entre Inglaterra, Portugal e Irlanda del Norte. Decenas de reclusos fueron excarcelados a finales de 2013 por la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que anuló la doctrina Parot que desde 2006 estaban aplicando los tribunales españoles
La falta de actividad terrorista rebaja en un centenar el número de presos etarras
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete